CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 2 de noviembre de 2008

Tómate unos minutos...Tú lo mereces "Macarillas caseras"

Las mascarillas caseras, son un regalo para tu piel ya que la limpian, cierran poros, la estimulan, la equilibran, la reafirman y le devuelven su tersura. Con media hora de tu tiempo cada semana o cada quince días, puedes preparar tus mascarillas caseras.

Algunas mascarillas caseras sirven para reponerse de la fatiga, otras la protegen de la aparición prematura de arruguitas. Tantos beneficios y sólo piden un poco de tu tiempo cada semana o cada quince días, o bien cuando se advierten rojeces, expresión de fatiga, ojeras o la piel opaca.

Mascarillas caseras para pieles grasas
Una patata hervida en forma de puré, con miga de pan tierno.
Dos cucharadas de leche fresca.
Unas gotas de limón.
Dejar actuar durante 20 minutos.
Retirar con agua tibia.
Nutre la piel y quita el exceso de brillo.

Mascarillas caseras para pieles secas
Hacer un puré con medio aguacate bien maduro.
Agregar un poco de leche para que resulte cremoso.
Dejar actuar durante 20 minutos.
Retirar con algodón o esponja humedecida en agua tibia.

Mascarillas caseras para pieles mixtas
Unas gotas de zumo de limón.
Unas gotas de aceite de almendras.
Un tomate maduro triturado.
Dejar actuar durante 20 minutos.

Mascarillas caseras para pieles arrugadas
Una cucharada de harina de garbanzos.
Un poco de miel líquida.
Una clara a punto de nieve.
Dejar actuar durante 30 minutos.

Como hacer y aplicar las mascarillas caseras
Para que las mascarillas caseras puedan hacer en tu piel su efecto benéfico, previamente utiliza la leche o crema de limpieza habitual. Limpia profundamente la epidermis, retira cuidadosamente con un algodón y luego aplica el tónico.
Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobre tu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas.
Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después de el centro de la cara hacia los laterales.
En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios.
Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirara con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.
Aproveche este momento ideal de su piel para aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o la hidratante que acostumbre.

Cinco consideraciones a tener en cuenta con las mascarillas caseras
Ojos y boca: mientras actúa la mascarilla caseras, puede aprovechar el tiempo para las zonas donde no ha sido extendida. En los ojos, aplícate unas gotas de colirio y dos rodajas de patata, que son antiinflamatorias, y en los labios un cremoso brillo protector y la crema humectante que utiliza habitualmente.
Pieles secas: el aceite de almendras es nutritivo y suavizante de las pieles secas. Puedes incorporar un poco en cualquiera de las mascarillas caseras aunque no figure en la fórmula, pues ayudará a combatir la sequedad de la piel.
Mascarillas caseras superrápidas: si no hay nada en la casa para preparar una, corta rodajas de pepino y aplícatelas sobre la cara durante 10 minutos, para recuperar el fresco brillo de tu piel.
Mascarillas nocturnas: las mascarillas caseras nutritivas o hidratantes es más conveniente aplicarlas por la noche, antes de ir a dormir, para que sus efectos revitalizadores se prolonguen durante las horas del sueño.
Bolsas en los ojos: mascarilla instantánea, mezcla a partes iguales clara batida a punto de nieve y glicerina líquida, aplica y deja secar. Retirar con agua tibia y utiliza tu crema habitual y tu tapa ojeras. El resultado es asombroso.

fuente: enbuenasmanos.com
Autor: Ginés Bueno
Naturópata
mentenatural.com

jueves, 21 de agosto de 2008

Dietas saludables en infantes II Parte

El rendimiento académico influye en los futuros logros y los ingresos que se tendrán cuando adultoImplicaciones futurasLos expertos consideran que una alimentación adecuada y variada durante el día provee la glucosa, es decir, la energía necesaria para que exista una buena actividad cerebral.
Al mismo tiempo, nutrientes como ciertas vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas y las verduras mejoran la disponibilidad de la acetilcolina, un neurotransmisor que se requiere para los procesos de memorización. Para el doctor Veugelers, además, hay que destacar que "el rendimiento académico influye en los futuros logros y los ingresos que se tendrán cuando adulto, lo que a su vez influye en la salud y la calidad de vida". Según este especialista, quienes se educan mejor y tienen mayores ingresos también tienen una mejor comprensión de los mensajes nutricionales y más acceso a los alimentos más saludables.
Lo anterior se corrobora en el estudio actual, en el que se observa que la educación y el nivel de ingresos de los padres influyen también en el rendimiento académico del estudiante. "Los hijos de familias más acomodadas es más probable que coman en forma adecuada, lo que les permite tener un desarrollo normal y que tengan menos riesgo de ser obesos", concluyen los autores del estudio. Algo relevante ya que los kilos de más también se asocian a un menor rendimiento escolar. Para los autores del trabajo, una conclusión de este estudio es que los gobiernos "deben invertir lo necesario para implementar programas amplios de nutrición escolar efectiva".
Fuente:www.tercera.cl

Dietas saludables en infantes

Niños con dietas saludables, rinden hasta 69% más en las escuelas.
Un estudio canadiense revela mejores resultados en pruebas de lectura y escritura, al tiempo que concluye que se debe invertir en alimentación escolar de calidad.Un estudio canadiense revela mejores resultados en pruebas de lectura y escritura, al tiempo que concluye que se debe invertir en alimentación escolar de calidad.El desayuno fue la primera evidencia que relacionó una dieta saludable en los niños con un mejor rendimiento escolar. Esto porque quienes consumen a diario la primera comida del día -incluyendo leche, fruta y cereales- responden mejor a las exigencias académicas.Ahora, un nuevo estudio publicado en el Journal of School Health de abril, revela que los menores que comen mejor a lo largo del día, rinden más en la escuela que quienes tienen dietas menos saludables. En el caso de los menores que se alimentaron mejor, tuvieron un rendimiento 69% superior en los tests de lectura y escritura que aquellos con una dieta inadecuada.
Los investigadores -dirigidos por el doctor Paul J. Veugelers, de la Universidad de Alberta (Canadá)- encuestaron a casi 5.000 estudiantes de quinto grado y a sus padres, como parte de un estudio conocido como Estilo de Vida Infantil y Rendimiento Escolar.Se halló que los nutrientes menos saludables incluían grasas saturadas y sal, mientras que los más beneficiosos incluían frutas, vegetales, granos, fibra, proteínas, calcio y consumo moderado de grasa.

Arroz estilo Oriental

Ingredientes:
Arroz -
1 1/2 tazaCaldo de verduras desgrasado -
2 1/2 tazasZanahoria - una grande, cortada en juliana
Puerro - dos, cortados en juliana
Cebolla - una mediana, cortada en juliana
Almendras peladas y tostadas -
2 cucharadas, picadasBrotes de soja -
2 bandejitas de 250 g c/uCamarones -
1 taza, pelados
Salsa de soja -
2 cucharadasVinagre -
1 cucharada Jerez -
4 cucharadas Jengibre -
2 cucharaditas Sal - a gusto
Pimienta - a gusto

Preparación:

Verter el caldo en una cacerola y mantenerlo en ebullición.
Volcar un cucharón del caldo en una sartén, agregar la zanahoria y cocinarla durante unos minutos.
Luego, agregar el arroz, sellarlo y añadir la cebolla y el puerro. Cubrir los ingredientes con parte del caldo y dejar hasta que vuelva a hervir.
Bajar el fuego de la hornalla y continuar la cocción, con un hervor suave de la preparación, durante 10 minutos.
Incorporar a la sartén las almendras, los camarones, los brotes de soja, el vinagre, el jerez y la salsa de soja.
Condimentar con el jengibre y sazonar con sal y pimienta a gusto. Completar la cocción durante 5 minutos.
Revolver con cuidado todos los ingredientes para que se cocinen en forma pareja y no se rompan los granos de arroz.
Fuente:Nutryweb

domingo, 13 de julio de 2008

Los acompañantes de la Tabla de Quesos


El queso triunfa en las comidas frías e informales. Para preparar una tabla de quesos, se seleccionarán un surtido de distintos tipos que se servirán ya cortados y acompañados de panes variados, frutos secos, frutas frescas, mermeladas ...

El queso se ha calificado como “un plato precocinado, listo en todo momento para su consumo”. Esta es la maravillosa realidad de esta delicia de nuestra despensa, excelente y muy variada, puesto que, en general, no es preciso modificar su temperatura para que esté en su punto, sino que lo mejor es tomarlo a temperatura ambiente o a la misma de la bebida que lo acompaña.

Muchos debates se han generado en torno a cuál es el “momento” del queso, si debe tomarse al principio o al final de las comidas o si, en realidad, merece un disfrute en solitario a cualquier hora del día, como almuerzo, como cena o como merienda, acompañado por unos panes, unos embutidos o una ensalada.

Si se opta por esta segunda opción, es decir, para tomarlo en solitario, conviene recordar que normalmente se disfruta primero con la vista antes que con los demás sentidos.

Puede presentarse individualmente o en forma de tabla.

Se acompañan de frutos secos, frutas frescas, mermeladas y confituras, panes diversos, verduras frescas y hojas verdes.

Los frutos secos constituyen un motivo decorativo adecuado y, además, pueden tomarse entre queso y queso, especialmente si se trata de las nueces y las avellanas.

Otros frutos como dátiles, higos, pasas, castañas son también muy idóneos para acompañar una tabla de quesos. Potencian, además, el sabor de los quesos curados

La mezcla con hierbas aromáticas, -romero, tomillo, orégano-, les va muy bien tanto a los quesos tipo fresco como a los curados, siendo tanto mejor el resultado si se les adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra.

También se puede añadir elementos de color, como tomates cherry, tiras de apio, bastoncitos de zanahoria, rábanos, o hojas verdes como lechuga, rúcula, espinacas crudas...

La presentación de una tabla de queso con un acompañamiento de frutas frescas como higos, peras, manzanas y uvas no es sólo cuestión estética.

Los sabores de estas frutas se complementan con los del queso y las más ácidas, como la manzana, sirven para limpiar el paladar entre queso y queso. Las fresas, grosellas, frambuesas, -los frutos del bosque-, encajan sobre todo con los quesos de cabra tipo láctico.

El otro acompañamiento más adecuado es el pan. En cuanto al pan, lo mejor es poner el que se corresponda con el queso.

Para José Luis Martín, experto en quesos, el pan de centeno encaja con quesos tipo rollito de cabra, los picones y los ahumados; el de nueces acompaña a quesos curados y azules; el de pasas, a quesos muy curados y azules; el pan vienés, a todo tipo de quesos y el pan blanco tostado a las tortas extremeñas.

Por tanto, lo más conveniente es disponer de un mínimo de tres panes, blanco o baguette, tostado y de cereales. Si se consumen bajo el formato de tabla, el orden de degustación más sensato de los quesos debe ser de los de menor sabor a los más fuertes y también por materia grasa, empezando por los de más alto contenido.

Y hay que esmerarse también en elegir el vino adecuado. A este respecto, se puede optar por un vino blanco, fresco, afrutado y ácido, o por un tinto joven, sin olvidar un cava, que siempre va muy bien con el queso. Siempre bien fríos y refrescantes para que limpien el paso en boca de queso a queso.
También se pueden servir con cervezas tipo lager o fermentadas, pero no tostadas ni demasiado amargas. Y para los abstemios, zumos de frutas ácidas como la manzana o dulces como el mosto.

La importancia de un buen corte El corte de los quesos es un tema de gran importancia, tanto por lo que tiene que ver con las cuestiones estéticas, como por lo relacionado con la mejor conservación y con el disfrute al máximo de sus aromas y sabores.

Cada tipo de queso se corta y se presenta de diferente manera. Los curados como el manchego o el idiazábal se cortan en forma de cuña y después triangular.

Los duros como el parmesano o el mahón muy curado se rompen en trozos o en lascas. Los de poco volumen o untables se suelen presentar enteros para que cada comensal se sirva la porción que desee, lo mismo ocurre con los cremosos como el brie o el camembert que se acompañar de pequeñas rebanadas.

Coctel Café Cao

COCTEL CAFE CAO

por Ángel Sanjosé Martín
Ingredientes:
1 taza pequeña de café negro
1/2 taza pequeña de cacao en polvo
1 taza un poco más grande de zumo de mango
2 cucharadas pequeñas de jarabe de mentauna jarrita pequeña de nata semimontada

Preparación:
Comenzamos batiéndolo todo en una coctelera o en una batidora si no se dispone de coctelera. Pasamos la mezcla a un vaso de long drink lleno de hielo picado.
Terminamos con nata semimontada sin que se mezcle con lo que hemos pasado al vaso. Esto se consigue con la ayuda de una cuchara de café, poniéndola encima de la mezcla, y echando la nata por encima de la cuchara.
Si se desea con alcohol, se le puede añadir cualquier espirituoso, como ron, vodka, ginebra, whisky, bourbon, calvados, tequila, orujos, aguardientes de frutas, así como cualquier tipo de licor como cointreau, marrasquino, benedictine, chartreuse, tía maría, etc

Bacalao a la Vizcaína



Ingredientes para 4 / 6 personas


8 trozos de lomo de bacalao desalado
preferiblemente de bacaladas que pesen alrededor de 1500 gr. cada una
3 dl. de aceite de oliva
5 dientes de ajo
700 gr de cebollas rojas
700 gr. de tomates
3 pimientos morrones
3 pimientos choriceros secos
dos rebanadas de pan tostado

Tiempo de realización 1 hora

Preparación

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.
2. Poner en una cazuela o sartén un decilitro de aceite y dos dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Llevar a fuego lento. Cuando empiecen a tomar color los ajos se retiran. Se añade a ese aceite todas las cebollas peladas y cortadas en juliana, menos una. Una vez frita y dorada la cebolla ( alrededor de 20 minutos a fuego suave) se añade la mitad de los tomates, pelados, sin pepitas y picados. Se deja sofreír despacio todo el conjunto.


3. En otra sartén se frie una cebolla pequeña bien picada, luego se agregan el resto de los tomates, cortados en trozos grandes, los pimientos morrones, los choriceros previamente remojados en agua y las rebanaditas de pan tostado, se deja cocer y cuando esté todo tierno se pasa el conjunto por el pasapurés. La salsa resultante se agrega al tomate y a la cebolla que anteriormente hemos preparado y se mezcla todo.


4. Se pone una cazuela o sartén a fuego medio con el 1/4 de litro de aceite y 3 dientes de ajo cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse se retiran los ajos y se introducen los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Es conveniente que el bacalao esté muy seco, si tiene algo de agua el aceite empezará a saltar. Puede también enharinarlos ligeramente. Cuando empiezan a encogerse, les da la vuelta, siempre teniendo en cuenta, se deben cocer, pero no freír. No los haga demasiado, porque terminarán de hacerse con la salsa.


5. En una cazuela de barro o en una fuente de porcelana que resista al fuego, pone una capa de salsa en el fondo, sobre ella coloca los lomos de bacalao y los cubre con la salsa restante. Lo lleva al fuego durante 5 a 8 minutos moviendo la cazuela constantemente de forma rotatoria o en vaivén y sin brusquedades. Antes de servirlo lo deja reposar unos 10 minutos

jueves, 26 de junio de 2008

¿Qué es el Qigong?

El Qigong (Chi-Kung) es un método chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del hombre.

Llamado también "Fuente de Juventud", estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.

El Qigong (Qi = energía, GONG = trabajo) forma parte de la medicina tradicional china según la cual la enfermedad surge de un desequilibrio en el flujo de la energía vital en el hombre. La práctica de ejercicios de Qigong consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de esta energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud del enfermo.

El Qigong regula a la persona fortaleciendo su salud y previniendo enfermedades. Por el otro lado el médico de Qigong puede tratar directamente al paciente a través de métodos que activan la energía en su cuerpo.

Se trata de un conjunto de ejercicios internos que cultivan los "Tres Tesoros": Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).

Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo El Qigong activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.
El Qigong aporta la esencia y la base para una vida sana, feliz y armoniosa. El Qigong es especialmente eficaz para tratar enfermedades crónicas. Sus poderes curativos se han visto comprobados en las siguientes alteraciones: Dolores crónicos, Hipertensión y arteriosclerosis, Alteraciones respiratorias y digestivas, Stress, Neurastenia y Trastornos sexuales.
Fuente: Portal del Luohan Qigong

Cuidar de uno mismo....El propósito más difícil de poner en marcha....

Cuidar de uno mismo

Uno de los principios fundamentales de la medicina china es que cada persona puede hacerse responsable de su propia salud. Desde luego, los bebés necesitan que alguien cuide de ellos, lo mismo que las personas gravemente enfermas o los moribundos. Pero a menudo, la mejor forma de cuidar a una persona, incluso en estos casos, es estimunlando los procesos naturales que tienen lugar en su vida.

Podemos aplicar esta produnda filosofía a nuestra vida diaria. Nos equivocamos al pensar que podemos conseguir la curación, contando exclusivamente con ayuda externa. Los mejores médicos y farmacéuticos afirman que el éxito de cualquier tratamiento depende no solo de la pericia del especialista, sino tambien del comportamiento del paciente, incluyendo su voluntad de restablecerse. El papel determinante que cada persona desempeña en el cuidado de su propia salud ha sido una característica central de la medicina china desde sus comienzos. Esta cultura de la responsabilidad personal incluye el mantenimiento regular de los niveles de energía de cada individuo.

En los extensos territorios de habla china, jóvenes y ancianos comienzan la jornada cuidando de su salud. Los puedes ver por todas partes, en parques y jardines, realizando una impresionante variedad de movimientos diseñados para estimular su energía interna. Son ejercicios que no se parecen en nada a la actividad agotadora que suele asociarse con los ejercicios practicados para estar en forma en Occidente.

Los ejercicios curativos y fortificantes del Qi Gong son suaves. Se practican lenta y apaciblemente. Algunos no implican movimiento alguno. Sólo es cuestión de mantener una determinada postura, haciendo como mucho ligeros ajustes, como por ejemplo, alzar o bajar los dedos del pie mientras se permanece inmóvil.

Aparentemente, esta especie de trabajo interno es casi lo contrario del ejercicio. Sin embargo, es a través de estos métodos engañosamente sencillos, como muchas generaciones han aprendido a cuidar de sí mismos y de sus familias en medio de las presiones y tensiones de la vida.

Lam Kam Chuen

lunes, 23 de junio de 2008

Hojaldre de frutas....

Ingredientes
500 gr hojaldre congelado
250 gr nata montada
1 mango
200 gr fresones
1 kiwi
40 gr azúcar glasé
1 huevo
unas hojitas menta
Preparación de hojaldres con frutas frescas

Paso 1º
Descongelar la noche anterior el hojaldre. Ya descongelado, estirar la lámina de hojaldre con un rodillo y cortarla en 4 tiras. Después cortar cada tira en 3 cuadrados de 8 cm de lado.
Paso 2º
Marcar en cada cuadrado un borde alrededor de 1 cm y medio. A continuación, pinchar con un tenedor el centro del cuadrado, batir el huevo y, con la ayuda de un pincel, pintar el cuadro central

Paso 3º
Sobreponer los bordes y girar o pellizcar dos extremos. Disponerlos en una placa de horno, espolvorear con 2 cucharadas de azúcar glasé y cocer 20 min. en el horno, precalentado a 220ºC.
Paso 4º
Mientras, lavar y pelar la fruta, cortarla en láminas o gajos. Mezclar la nata con el resto de azúcar y rellenar los hojaldres. Repartir la fruta entre ellos y decorar con unas hojitas de menta fresca.

Cocido Madrileño


Hoy mi amiga María desde España me sorprendio con este esquisito plato...como negarme a colocarlo aqui para compartirlo con sstedes.



Enviado por el 23/06/2008 a las 08:44 AM

Ingredientes para 6 personas
GARBANZO, 400 gramos
MORCILLO, 400 gramos
POLLO, 1/4 unidad
PUNTA DE JAMÓN, 1 unidad
HUESO DE JAMÓN, 1 unidad
HUESO DE RODILLA, 1 unidad
HUESO DE CAÑA, 1 unidad
TOCINO FRESCO DE CERDO, 150 gramos
CHORIZO(DE GUISAR), 100 gramos
MORCILLA DE CEBOLLA, 1 unidad
REPOLLO (PEQUEÑO), 1 unidad
DIENTE DE AJO, 3 unidades
ZANAHORIA, 2 unidades
sal al gusto
PATATA, 2 unidades
Aceite de oliva 4 cucharadas

ELABORACIÓN
Poner en remojo los garbanzos, la noche anterior, en agua templada con sal. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar el morcillo, el tocino, todos los huesos y la punta de jamón, previamente lavados. Acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma con una espumadera.
Escurrir los garbanzos y meterlos en una red; introducirla en la olla. El tiempo de cocción varía según la calidad de la legumbre, entre 2 y 3 horas. Dejarlos cocer a fuego lento. Mientras, lavar, picar el repollo y cocerlo aparte en un poco del caldo del cocido con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor.
A mitad de la cocción (1,30 horas) agregar las zanahorias y las patatas, peladas y lavadas pero enteras y el cuarto de pollo o gallina. Continuar la cocción; si hace falta, añadir agua caliente, para que no se encallen los garbanzos.
Una vez tiernos los garbanzos, sacar el caldo y hacer la sopa con fideos, sémola o arroz; servirla de primer plato. Hacer un refrito de ajos y agregarlo al repollo. Servir los garbanzos junto con las carnes troceadas y las verduras, como segundo plato.

jueves, 19 de junio de 2008

Cuidado de los Pies.



Los pies son una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo.

Trabajan tan duro y reciben tan poca atención.

Cuando abusamos nuestros pies desarrollamos callos y partes ásperas.

Una pedicura personal es la solución y es una actividad muy especial y placentera.

Creo que es sabio, te regales un tiempo para Tí....

Recuerda tus pies gritan por tí



Para hacer este tiempo aun mas especial, te recomendamos que separes una hora o 45 minutos para ti. Durante este tiempo escucha tu música favorita y tomate una taza de te de hierbas.Si cuidas tus pies veras que ellos te lo agradecerán luciendo bonitos y haciéndote sentir mejor.
En esta pedicura vamos a usar algunas de las recetas muy naturales. Este pedicura deber ser una momento relajante por lo que te recomendamos que lo hagas cuando tengas tiempo.

Materiales

Lima de uñas
Removedor de esmalte
Algodón
Esmalte
Esmalte protector (transparente y base)
Exfoliante marino (Un truquillo excelente).
Corta uñas
Palito de naranja
Aceite suavizador o aceite para masaje o crema de cuerpo si lo prefieres.

Exfoliante Marino
Materiales:
4 cucharadas aceite (oliva o aceite para el cuerpo)

3 cucharadas de arena

4 gotas de aceite esencial de romero
Mezcla todo y listo.


Aceite Suavizador
Materiales
1 cucharada de aceite para el cuerpo

1 cucharada de aceite esencial de clavo
Mezcla los aceites.
Cuando tengas todo listo procede a realizar la pedicura.


Al usar elementos naturales estamos ayudando

a nuestra piel a alimentarse y es mucho mas económico.


Procedimiento

1- Si tienes esmalte remuévelo
2- Pon el suavizador en una bandeja donde puedas sumergir los pies. Deja los pies en el agua de 10 a 15 minutos
3- Sécate los pies y ponte un suavizador de cutícula. Empuja la cutícula con cuidado usando el palito de naranja.
4-Aplícate el exfoliador marino. Esto removerá las células muertas y las asperezas en los pies.


Debido a que este es un exfoliador suave los callos no serán removidos. No es recomendable removerse los callos sin ayuda profesional, porque pueden infectarse.


5- Lávate los pies con agua tibia.
6- Corta las uñas si es necesario Recuerda cortalas a lo largo rectas, para evitar uñas encarnadas o encajadas.
7- Lima las uñas
8- Esta es la hora del masaje. Usa el aceite que prefieras. esta es la parte mas relajante y es importante para los pies porque aumenta la circulación. El masaje debe de ser profundo.
9- Limpia las uñas de nuevo con agua. Sécalas bien y asegúrate que no tiene partículas grasosas. Aplícate el esmalte. Una capa de base, dos capas de esmalte una capa protectora. Deja unos minutos entre capa y capa para mejores resultados.

jueves, 12 de junio de 2008

Por cada día que me dedicaste....Te Amo Papá

Glitter Para Hi5

Para el único hombre que me Ama con la intensidad de su vida misma
que me enseño de principios, y de caminar con la cabeza alta por la vida.
A ese Hombre que me enseño el valor de la confianza,
la lealtad, la honestidad, la transparencia.
Manos que se entrecruzan con las mías
sin egoismo ni codicias.
Me has enseñado que para alcanzar mi estrella
debo soñarla, y luchar por ella
De tí aprendi la constancia, el empeño, el levantarse de las caídas.
Eres la certeza, de a estar a tu lado estoy segura.
A cada padre que abre sus brazos, cuando su hijo(a) los levanta
A cada padre que más que nombre es presencia
al que esta en cada anochecer para arropar los sueños
en cada amanecer para abrazar el despertar de un nuevo día.
A los que por motivos ajenos, no están bajo el mismo techo
pero su esencia y presencia de padre
siempre esta junto a su hijo.
Feliz día del Padre
15 de Junio

sábado, 7 de junio de 2008

Atrapando sueños....



Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.
Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.
Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada.
Él continuó, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.
Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios Sioux usan el atrapasueños como la red de su vida.Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.
Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.
Fuente:

Seguro recuerdas la receta de la abuela....Descongestiona las vías respiratorias.

Vahos de hierbas frescas 
Nuestros abuelos conocían de los grandes poderes curativos de las inhalaciones de vaho. Lo utilizaban con frecuencia para aliviar los problemas de origen respiratorio, como la tos, los resfriados, la congestión nasal, dolores y picazón de garganta. Hoy en día, esta técnica sigue vigente gracias a la gran variedad de cientos de hierbas que existen en la naturaleza y son adecuadas para este fin. 

Procedimiento 
Escoja un puñado de hierbas o de especias entre las siguientes: hojas de eucalipto, albahaca, hisopo, hojas de enebro y bayas, lavanda, melisa, menta, romero, salvia, tomillo, pimienta de cayena y canutillos de canela. Todas ellas tienen un efecto depurador y le ayudarán a despejar las vías respiratorias. Ponga todo lo seleccionado en un recipiente con 1 1/4 tazas de agua hirviendo. Cubra su cabeza con una toalla e inclínese sobre la vasija, sin dejar escapar el vapor que emana de éste. Relájese e inhale el vapor aromático durante 5 -10 minutos, o el tiempo que requiere

Regalate unos minutos de Relax a tus pies....

Baño de mostaza para pies
Un baño podal con mostaza es la forma más delicosa de relajarte y revitalizar todo tu cuerpo. La mostaza tiene un efecto calórico y estimulante en la circulación, fomenta la transpiración y alivia los dolores musculares. Por lo tanto, está indicado como un buen remedio para combatir los resfriados.

Preparación
Ponga cuatro taza de agua caliente en una tina para lavar pies. Añada una cucharada de mostaza en polvo al agua y remuévalo bien hasta que se disuelva. Sumerja los pies en la mezcla mientras aún esté caliente. Relájese durante 20 a 30 minutos. Sentirá un verdadero relax.

domingo, 1 de junio de 2008

Tarta de queso y frutas.



Me encanto ver este postre rico..publicado por Una hermosa y gran amiga
no resistí copiarlo y compartirlo con Ustedes...
Así que a prepararlo para endulzar este domingo.
Gracias María por este rico postre.


INGREDIENTES:
_65g...........azúcar glass
_130g .........mantequilla
_30g............huevo
_165g .........harina
_50g ...........almendra molida
_c.s.............canela
_c.s..............sal

ELABORACIÓN:

_Mezclar la mantequilla y el azúcar glass.
_Añadir el huevo y el resto de ingredientes previamente mezclados.
_Dejar reposar la masa en la nevera envuelta en film 24horas.
_Forrar moldes encamisados con mantequilla y harina espolvoreada .

Tarta queso:

INGREDIENTES:
_300g ...............................queso crema semicurado
_300g ...............................queso fresco de cabra
_200ml...............................nata 35% M.G.
_120g................................azúcar
_2u....................................huevos

ELABORACIÓN:



_ Batir todos los ingredientes ( los quesos los podéis sustituir por los que sean de vuestro agrado)
_Verter la mezcla sobre la tartaleta de pasta brisa y hornear a 180º hasta que este cuajada.
_ Una vez horneada la tarta le he puesto por encima una mermelada casera de albaricoque y he decorado con melocotón en almíbar y unas cuantas frambuesas.
_ Tanto la mermelada como las frutas al gusto de cada cual (fresas, arándanos, etc)

Mil besos de Maria

sábado, 31 de mayo de 2008

Quesadilla de postre


Ingredientes (4 personas)

½ litro de leche. 200 gramos de azúcar. 2 huevos. 150 gramos de harina. 100 gramos de queso fresco o queso crema. 100 gramos de mantequilla derretida. Ralladura de limón. 1 palo de canela.
Cómo se elabora:

Ponemos la leche a calentar con la ralladura del limón y un palo de canela. Cuando empiece a hervir se deja que dé un hervor y se retira del fuego para que se enfríe un poco. Colamos la leche y lo reservamos. Disponemos los huevos en el vaso de una batidora, el queso, el azúcar y la mantequilla derretida. Batimos hasta que esté todo bien mezclado y, a continuación, se añade la harina poco a poco y se sigue batiendo hasta que quede una crema. Agregamos esta crema a la leche templada y volvemos a batir con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea y fina. Engrasamos un molde bajo o varios pequeños con mantequilla y se vierte la crema. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y se cuece durante 40 minutos o hasta que se cuaje por completo. Para saber si la quesada está cuajada basta con pinchar en el centro con una aguja y si sale limpia ya podremos sacarla del horno. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Una ensalada para acompañar....



Ingredientes (4 personas)

200 gramos de gulas.
Un manojo de lechugas variadas.
1 cebolleta.
1 calabacín mediano.
12 tomatitos pequeños.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Para el aliño:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 cucharada de vinagre de sidra.
Sal y pimienta molida.

Cómo se elabora:

En una sartén con el aceite de oliva caliente salteamos los calabacines cortados en tiras, junto con la cebolleta cortada en juliana (tiras finas) y los tomatitos enanos.
Salteamos durante 5 minutos a fuego medio removiendo constantemente para que no se queme y se cocine uniformemente. Ponemos a punto de sal el salteado y reservamos en la misma sartén pero fuera del fuego.
Colocamos las gulas en un bol y las aliñamos con la mezcla de aceite, vinagre, la pimienta y la sal. Sobre el manojo de lechugas variadas disponemos las verduras salteadas y encima colocamos de forma aleatoria las gulas aliñadas. Debe servirse al instante.


Hamburguesa de Arroz y Garbanzos



Ingredientes (4 personas)


100 gramos de arroz blanco cocido.

50 gramos de garbanzos cocidos.

½ cebolla.

2 dientes de ajo.

1 pimiento verde. 1

00 gramos de salsa de tomate casera.

Unas ramitas de perejil.

6 cucharadas de aceite de oliva.

Harina de trigo.

Sal.


Cómo se elabora:


Trituramos en el pica todo, la cebolla, el pimiento verde, los dientes de ajo, el perejil, el arroz cocido y los garbanzos cocidos. Ponemos a punto de sal la masa resultante y hacemos unas hamburguesas pequeñas. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Acompañamos con un poco de salsa de tomate caliente.

Refranes... para recordar.



Antes de más te dire que es un Refrán... es un dicho agudo y sentencioso de uso común. Muchos de ellos, encierran grandes lecciones. Te ire dejando algunos, como a modo de ir llenándote la valija de esos dichos muy ilustrativos, llenos de tradición e hidalguía, así que no los vayas a desaprovechar.
Recuerdas ese que dice: Por la maleta se saca el pasajero...O no todo lo que brilla es Oro...

El buen saber es callar hasta ser tiempo de hablar.
Indica la prudencia de guardar silencio en conversaciones y no tratar de hablar a destiempo.

Al buey por el cuerno y al hombre por el verbo.
Quiere significar que cuando hablamos demostramos nuestra educación y nuestro saber estar.

Aprended bien a callar, para que sepaís hablar.
Debemos saber escuchar antes de hablar.

No es mejor anfitrión el que más habla, sino el que mejor escucha.
Es buena "táctica" conocer antes las opiniones de los demás, para luego exponer las nuestras.

Más hiere la mala palabra, que la espada afilada.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Las palabras pueden herir y faltar al respeto.

El poco hablar es oro y el mucho lodo.
Hace referencia a la prudencia a la hora de hablar.

El buen traje encubre el mal linaje.
Habla de la importancia de la indumentaria, que incluso puede hacer pasar por elegante y educado a una persona que no lo es.

El día que no me afeité, vino a mi casa quien no pensé.
Hace referencia a la conveniencia de estar siempre bien arreglado y aseado, pues se puede recibir alguna visita inesperada

En el andar y el vestir serás conocido entre mil.
Si somos educados y correctos seremos reconocidos y respetados por los demás.

Un palo vestido no parece palo.
Nos da una idea de la importancia que tiene vestir bien en cualquier ocasión

Otras reglas para la Mesa

LOS CUBIERTOS
para el postre se colocarán entre las copas y los platos, el tenedor de pescado y el de la carne, a la izquierda, y el cuchillo de la carne, la pala de pescado y la cuchara se acomodan del lado derecho; siempre en el orden en que se vayan a usar, o sea, el primer cubierto que va a ser utilizado será el más alejado del plato y el último a utilizar el más cercano.

A LA HORA DE SERVIR
Debes de tomar en cuenta que en el momento de servir el vino y otras bebidas, deberás hacerlo por el lado derecho, así como también el retirar los platos. Por lo que respecta al vino, si se trata de un vino tinto, se llenará sólo un tercio de la copa, si es blanco dos tercios, de la misma. Ahora bien, por el lado izquierdo se presentarán las bandejas y fuentes con comida, así como ensaladas o algún otro tipo de guarnición.

ADORNOS PARA LA MESA
En este punto lo más importante a considerar es la forma de tu mesa. Si se trata de una mesa cuadrada o rectangular, puedes colocar un solo adorno al centro de la mesa o bien varios a lo largo de ella (en caso que sea rectangular básicamente). Si la mesa es ovalada o redonda, entonces conviene más pensar en algún centro de mesa de forma redonda y compacta de preferencia, y si lo colocas alrededor, por ejemplo, de una fuente, un frutero o una sopera, le darás un toque extra de elegancia. Es importante también fijarse en la altura de tu centro de mesa,cuidando que éste no supere la altura de los comensales
dado que resulta muy incómodo estar buscando la mirada del comensal de enfrente si tus flores o centro dificultan la visibilidad.

OTRAS GUIAS GENERALES DE PROTOCOLO
Al poner la mesa, la servilleta debe colocarse a la izquierda del plato o bien encima de éste.
* El agua y el pan pueden servirse antes de que los invitados pasen al comedor. * Las velas, que deberán utilizarse únicamente por la noche, se encenderán antes de anunciar el paso a la mesa y se apagan cuando los invitados ya se han retirado.
* En el momento de sentarse, la servilleta debe extenderse apenas por debajo de la mesa, colocándola en el regazo.
* El pan se corta siempre con las manos, en trozos pequeños, y sobre su plato correspondiente. No utilices nunca el cuchillo para ello.
* No debe empezarse a comer hasta que una de las señoras lo haga o bien coloque el tenedor sobre el plato.

Nunca olvides...Eres la Anfitriona.

EL ANFITRIÓN O DUEÑO DE LA CASA

Es la persona que ofrece o está encargada de alguna reunión o evento. El éxito de toda reunión depende en gran medida de la personalidad, la experiencia, la actitud y el carisma del anfitrión. Es importante que se sirva los alimentos dentro de las horas acostumbradas para ello. En otras palabras, es de muy mal gusto invitar a cenar y servir a la medianoche, o incluso más tarde. Obviamente que aquí habría que tomar en cuenta el tipo de la reunión y la confianza que se tenga con los invitados ya que, dependiendo de ello, puede ser más flexible en este aspecto.
Recuerda, que tu eres la persona más especial en dicha ceremonia... Eres el punto de apoyo de muchos, si no se conocen entre ellos. Nunca te cuelgues con un solo invitado...Todos y cada uno de ellos son tus agasajados. Divide tus atenciones para con todos...y trata de lo posible de integralos a todos en un conjunto. Así evitas que alguien se aisle por tímidos.
Un truco que suelo usar cuando ubico mis invitados... es el entremezclarlos. así rompo los grupos. y tengo el cuidado de si uno es poco conversador...ubicarlo a uno que le guste hablar . Así trato de mantener la fluidez y un buen oyente siempre tendrá a su lado el buen hablante. Seguro no se aburrirán ninguno de los dos.

Diferentes eventos....

Mesa formal

1. Mantel. No debe mostrar marcas de dobleces, y ha de caer de forma pareja por todos los costados. Para comidas formales y banquetes es preferible el color blanco.

2. Servilleta. Se coloca doblada, en forma rectangular, sobre el plato llano. Si se va a usar un plato hondo, se coloca a la izquierda del comensal, antes de los tenedores.

3. Copas. Se sitúan de izquierda a derecha, en el orden siguiente: agua, vino blanco, vino tinto y champaña.

4. Plato de pan. Allí se corta el pan, siempre con las manos. Se coloca al lado izquierdo del comensal hacia el centro de la mesa.

5. Plato llano. Se coloca justo frente al comensal, sobre el plato base. En mesas muy formales suele ser blanco y de porcelana.

6. Plato base o platón. Puede ser de plata sola, plata y oro combinados, metal blanco o vidrio. El platón sirve para marcar la alineación de los invitados. Su uso es opcional.

7. Cubiertos. Se colocan todos a la vez, alineados por su empuñadura, y acomodados de acuerdo al orden de uso, desde afuera hacia adentro.

8. Cubiertos de postre. Deben estar en posición paralela: el tenedor con los dientes orientados hacia la derecha y la cucharilla detrás de éste, orientada hacia la izquierda.

Mesa informal

1. Mantel. Son habituales los de algodón, con algunos estampados. También se usan los individuales.

2. Plato de pan. También se usan las cestas de mimbre, para que cada quien tome un trozo de pan.

3. Servilleta. Basta con hacerle un sencillo doblez y colocarla sobre el plato, o a la izquierda de éste.

4. Copas. Se ponen dos. Una para el agua a la izquierda y otra para el vino a la derecha.

Reglas de protocolo....La Mesa.


PROTOCOLO....

EN LA MESA.
En la mesa se colocan 4 copas
Las normas en la mesa.
El protocolo en la mesa es importantísimo, desde como se coloca el cubierto o las copas o cuales son las normas de educación que deben regir durante la comida.Los manteles serán de hilo blanco; una buena cubertería y la vajilla de igual manera. El plato llano es el que primero se coloca, luego se colocan bien alineados los cubiertos, los más cercanos al plato serán los que el comensal use antes, y los últimos los que se usarán para terminar; los cubiertos de postre se pondrán por encima del plato.En cuanto a las copas, se colocarán 4, de izquierda a derecha; de agua, de vino tinto, de vino blanco y de cava. Los platos no son servidos de ninguna fuente o bandeja común, es decir, la comida se servirá directamente en los platos de cada comensal. Nunca se retira un plato sin haber puesto otro inmediatamente después; es decir, el comensal nunca se queda sin ningún plato en la mesa. Para que se sepan si hemos acabado o no, esto se suele indicar con los cubiertos: si se dejan a las seis de la tarde o a las cuatro y veinte (según las agujas del reloj) es que hemos acabado. Comportamiento de los invitadosLo normal es que los invitados se conozcan pero si no es así y se sientan juntos en un banquete; se deben presentar con nombres y apellidos. En un acontecimiento social no es muy adecuado comer demasiado, por muy buena que resulte la comida. Tampoco se debe beber demasiado, para evitar caer en el ridículo o la exageración. En cuanto a la conversación en la mesa, se deben evitar temas polémicos como la política o el fútbol y hablar de cosas más banales.

De postre.....


....Quesillo
El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan, poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan la amarillas de huevo. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. Es una delicia que siempre podrá endulzar su vida y la de sus invitados.
Ingredientes
1 ¾ Tazas de agua
3/4 Tazas de azúcar
6 Huevos
1 toque de ron
10 Cucharadas rebozadas de leche en polvo
1 Cucharadita vainilla
1 cucharada de mantequilla derretida
Para el Caramelo:
1 ½ taza de azúcar
½ taza de agua
Preparación
Se prepara un caramelo con el azúcar y el agua en un molde con tapa para quesillo. Los demás ingredientes se colocan en la licuadora, menos los huevos, se bate, y se comienzan a agregar los huevos uno a uno. Se coloca la preparación en el molde acaramelado a "Baño de María" en horno a 350 grados, hasta que al introducir un palillo salga limpio. Se deja enfriar y se voltea en un hermoso plato. Se conserva en la nevera.

Una obra Magistral...Para iniciar una gran comida


Paella....

No te compliques la existencia....quien se resiste a una exquisita Paella... Recuerda que debes estar hermosa para recibir a tus invitados...luego te dare unos tips...para que el olor de la casa no descubra el plato que les hará chuparse los dedos.


una paella para 4 personas
4 trozos de pollo de 50 gr. mas o menos o si le quedo algo del pollo asado
2 chuletas parrilleras partidas en 2 o algo de costillar asado
una longaniza cortada en cuatro ojalá blanda de buena calidad
1 pimenton rojo,
1 cebolla cortada a cuadros gruesos,
1 tarro de arvejas,
unos 5 choros pequeños por persona,
igual cantidad de almejas,
igual cantidad navajuelas ,
camarones,
pulpo unos tentáculos cortados en rodelas,
colorante vegetal amarillo una pizca,
o azafrán una pizca remojada en media taza de agua caliente,
unos dientes de ajo,
una taza de vino blanco,
2 calugas de pollo, ají de color, medio tarro de tomates al jugo,
2 tazas de arróz,
sal a gusto.
En una olla arrocera, o sarten alto tipo wook, colocar a fuego fuerte, aceite a calentar ojalá de oliva, dorar el pollo y el chancho, junto con la cebolla el pimentón, el ajo y los condimentos, una vez bien dorado, agregar la longaniza y finalmente el vino y el azafran, agregar el arróz y finalmente las arvejas junto a 2 tazas de agua hirviendo a las que se le agregará el tomate y las calugas de pollo. Colocar los mariscos enterrádolos en el arróz muy bien distribuidos.
Una vez que hierva cuidándo que se no se queme bajar el fuego al mínimo y cubrirlo con una tapa o un papel húmedo. No debe secarse debe quedar mas bien jugoso, por lo tanto se puede agregar agua caliente si es que falta. se lleva a la mesa en la misma olla o sarten adornado con limones cortados en gajos.
tratar que el fuego se parejo sino ir girando según vea la necesidad.
Esto tambien lo puede preparar en olla en el mismo órden de igual manera que un arrór a la jardinera.
Luzcase en su cocina y no le tenga miedo al nombre que es mas facil de lo que uno cree. Acompáñelo de un buen gatito blanco heladito o de un vino rojo de mesa no muy grueso o un carmenier

miércoles, 21 de mayo de 2008

Secretos para unos ojos hermosos....

Hola amiguis, aqui un video muy interesante que explica las tecnicas
de maquillaje para ojos, incluye:
Arreglo de cejas
Maquillaje de Pestañas , tecnicas y sus diferentes efectos
Delineado segun el tipo de ojos
Esto es lo bueno de contar con una curiosa de la red....
Que hermosas serian nuestras abuelas de tener a su disposición estos medios.

Una Plegaria...



Una luz... por la Paz
Unos lirios... por el Amor
Una mano que se anteponga a una necesidad.
pues solo somos lo que realmente hacemos.
María Lasalete Marques


Una plegaria por el Pueblo de Birmania..



"Birmania, devastada por un ciclón que dejó al menos 23.000 muertos, 42.000 desaparecidos y más de un millón de personas sin techo, es una de las naciones más pobres del mundo. Sin embargo el régimen se negaba a recibir ayuda y además realizó el sábado un cuestionado referendo sobre una nueva constitución."*

* Noticias del Mundo EL TIEMPO.COM

jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo
Día Internacional del Trabajador

A todos aquellos Hombre y Mujeres, que despiertan cada mañana
para emprender un nuevo día desafiando obstáculos,
que con su constancia, dedicación, y empeño dan lo mejor de sí
en cada jornada de trabajo.

LES DESEO UN FELIZ DÍA


Glitter Para Hi5

domingo, 23 de marzo de 2008

Solidaridad por un TIBET LIBRE


Hagamos de un murmullo en cada Blog,
el eco que unidos se convierta en grito por un
TIBET LIBRE
Si tienes un blogs y deseas unirte a este grito por la Paz, copia mi imagen.
Te cedo sus derechos.

domingo, 16 de marzo de 2008

Quitar el Amarillo de la ropa blanca

Para quitar el color amarillo de la ropa blanca, bastara con lavarla en agua de haber cocido papas y después aclararla.
Tambien poniendo a hervir en agua con la cascara de cuatro o cinco huevos.

martes, 11 de marzo de 2008

Mancha de óxido en la ropa o lenceria

Aplique un poco de crémor Tártaro sobre la mancha de óxido, déjalo por algunas horas, si al fin de dos horas aún la mancha es evidente, vuelve a aplicar nuevamente, pues el resultado es totalmente efectivo.

Cómo conservar las flores.....



Las flores son un elemento decorativo e indispensable en un hogar, pero es necesario saberlas perpetuar por largo tiempo.
Para que te facilite el armar el arreglo puedes utilizar algo que es conocido como alambre de gallinero.
Para conversar por mas tiempo las flores, te aconsejo a que en el agua donde las introduzcas, coloques una aspirina; una cucharadita de azúcar o arena en el fondo, trata de no colocar en el agua, las hoja del relleno, pues ellas se descomponen con mas celeridad al contacto con el agua.
Es recomendable cambiar el agua a diario y cortar las puntas interiores, así el ramo siempre tendrá sus vasos libres para alimentarse del agua.
Si colocas un ramo como centro de mesa, en un evento especial, procura amiguita, que el mismo no imposibilite la visión entre los comensales, nada mas nefasto que tener que contorsionarse todo para poder conversar a gusto.
Un secreto para mantener el follaje erecto del arreglo será colocar algo de amido en el agua, así no se verán las flores mustias o caídas.
Si no tuvieras la posibilidad de flores naturales, trata de hacer un arreglo floral artificial. Siempre enriquece y da frescor a un hogar, o un evento especial.

No se te olvide colgar el delantal amiguita.

Eres la Reina de tu Hogar.

lunes, 10 de marzo de 2008

El atractivo Femenino....

No sólo la belleza física que atrae, es indispensable en la mujer. Su manera de hablar, su porte, sus conocimientos cuando opina sobre algún asunto en particular, es el marco que puede impresionar o provocar decepción.
Es indispensable que la mujer siempre mantenga su elegancia, que hable con naturalidad, sin exagerar, e a la vez que se interese por los problemas de orden general.
La belleza física será así realzada por su intelecto, por su espíritu, su sutileza y elegancia.
La gracia de sus movimientos y el porte significa, más que una buena y correcta postura. En ellos queda implícita la gracia, la dignidad, y el auto respeto interior, lo que hace que una joven que posea estas cualidades sea admirada y querida.
La autoconfianza intima se expresa en su modo de hablar y de andar así como la forma cómo encaramos la vida, el mantenerse positivo y seguro de uno mismo crea una aurea de belleza, mismo siendo menos agraciadas, en lo que a la belleza respecta. Recuerda el dicho popular, “no hay mujer fea sino mal arreglada”. Recuerda que los demás sólo ven lo que proyectamos.