CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 25 de julio de 2009

La jalea Real

La jalea real o Miel es una sustancia que segregan las abejas para su reina. Funciona como alimento de las larvas obreras hasta su tercer día, de las larvas reinas hasta el quinto y de la reina adulta durante toda su vida. El consumo de este alimento hace que las abejas reinas tengan un desarrollo y una longevidad mucho mayor. Saquen cuentas: las abejas obreras viven entre 30 y 45 días mientras que la abeja reina tiene un promedio de vida de aproximadamente 5 años.

Por otra parte, los beneficios de la jalea real para nuestra salud son innumerables. Como mayores propiedades podemos destacar su función energética y estimulante, ofreciendo mayor resistencia en períodos de estrés o fatiga. La jalea real es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos. Esto trae como consecuencia efectos renovadores tanto a nivel físico como psíquico.

Además es utilizada en tratamientos por infertilidad ya que evita la disminución de la actividad sexual. También embellece el pelo y el cutis. Por si fuera poco, colabora a recuperar el apetito y aumenta las defensas al mejorar el sistema inmunológico.

La jalea real se puede encontrar en diversas presentaciones. Por ejemplo, homogeneizada con miel, también a través de cremas de belleza, cápsulas y caramelos. Esta sustancia funciona como complemento ideal de nuestra dieta así también para colaborar con otros tratamientos médicos. Su consumo es muy recomendable para todas las edades, en especial para los niños y ancianos

Aceites esenciales para energizar



Dividiremos la clasificación de aceites esenciales energizantes en tres, teniendo aceites que sirven puramente para estimular, los aceites esenciales que sirven como tonificantes y finalmente los afrodisíacos para mejorar la actividad sexual. Esperamos que las recomendaciones te resulten útiles para conseguir los resultados esperados.

Los aceites esenciales que sirven como estimulantes y energizantes son unos cuantos, pero si tengo que hacer recomendaciones me quedo con dos: el limón y el anís. Sin embargo, tenemos también el alcanfor, el comino, el romero, el estragón, el coriandro y el enebro, todos ellos útiles para colocar en tus ambientes antes de ir a trabajar o para eliminar depresiones.

Para refrescar y tonificar los ambientes contamos también con la bergamota, el limón, la manzanilla, la menta, la mirra, el pino, el romero, el ciprés, la lavanda, la melisa, el lemongrás y el nerolí son útiles para ello. Utilízalos en el living, tu cocina o el baño, para darle a los ambientes un toque renovado y limpio, donde aspirar aire puro y fresco.

Como aditivo adicional a esos instantes mágicos podemos usar los conocidos aceites esenciales afrodisíacos. Contamos con dos aceites esenciales útiles para este propósito: el sándalo y el amaro. Con ellos puedes ambientar tu habitación combinando con una luz tenue de velas y un poco de música apropiada. Con elementos bien combinados utilizados como incentivos extra, el sexo multiplica sus encantos

Aromaterapia


Los aceites esenciales son la base del tratamiento en aromaterapia. Sus fragancias son aprovechadas por esta terapia, y además son agentes sumamente útiles utilizados en sí mismos. Sin embargo, los aceites esenciales pueden mezclarse obteniendo excelentes combinaciones y resultados, aunque no es tarea para realizar sin seguir algunas recomendaciones básicas.
Mezclar aceites esenciales implica tener un buen conocimiento de sus propiedades y de las dosis a mezclar. Mientras algunos aceites poseen fragancias similares, esto no quiere decir que contengan las mismas propiedades. Además, la mezcla muchas veces puede generar la anulación de cierta propiedad, o incluso la activación de otra oculta.
Normalmente, los aceites base son extraídos de hojas o frutos, y cada uno tiene su cualidad. Éstos son los aceites a los que debes añadirle nuevos aceites, pues se trata de aceites básicos que son neutrales y además ideales para pieles sensibles como las de los bebés. Algunos de éstos son girasol, almendra, coco o semillas de uva.
Ahora sí, el procedimiento de mezclado debe ser realizado con sumo cuidado. Nunca debes abusar de las cantidades ni olerlos directamente del frasco. Coloca una gotita sobre un vidrio y huélelo ligeramente. Toma nota del aroma y procede con el siguiente. Mezcla luego con el aceite base siempre en una proporción de una gota por taza, a lo sumo dos gotas, pero no sobrepasar esta cantidad.