CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 28 de octubre de 2009

Nuestros aliados...Los minerales

Los minerales que podemos encontrar en los alimentos.

Hierro: su falta provoca anemia. La carne roja y el hígado son las principales fuentes de este mineral. Su absorción se ve favorecida por la ingestión simultánea de vitamina C.

Calcio: hay que asegurarse un buen consumo de vitamina D para ayudar a su absorción. La leche y el queso son los alimentos más ricos en este mineral.

Yodo: su carencia origina bocio, que es una grave enfermedad de la glándula tiroides. En zonas alejadas del mar el suelo es pobre en este mineral y en consecuencia los alimentos animales o vegetales tienen carencias y la dieta de sus habitantes también. La única fuente rica en yodo es el pescado.

Flúor: su importancia reside en la protección que da a los dientes contra la caries, por ello en muchos lugares se añade al agua potable observándose una menor incidencia en caries en la población que consume agua fluorada.

Zinc: su insuficiencia incide directamente en la fertilidad y retrasa el desarrollo sexual de los jóvenes. Existe en casi todos los alimentos con una mayor incidencia en carne y marisco.

De todo esto se desprende que nuestra dieta debe ser variada y a la vez ligera, no solo evitaremos problemas de peso también muchas enfermedades algunas de ellas realmente importantes.

Las Vitaminas---

Sabías que las vitaminas son imprescindibles para la vida,y en que alimentos se encuentran hagamos un repaso a las más importantes.

"A" Retinol: aumenta la resistencia a las infecciones y mantiene en buen estado la piel y la vista. La encontramos en frutas y verduras de color naranja y amarillo como albaricoques, melocotones, zanahorias, limones, etc.

"B1" Tiamina: nos ayuda a metabolizar los hidratos de carbono. Mantiene sanos el sistema nervioso y muscular. La encontramos en los cereales integrales, las legumbres, levadura de cerveza, germen de trigo, marisco, pescado, hígado y carne de cerdo.

"B2" Riboflavina: también ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Mantiene sanas la piel y las mucosas. La encontramos en los productos lácteos, levadura de cerveza, huevos, pescado, pollo y carnes rojas.

"B3" Niacina PP: regula el sistema circulatorio, controla el colesterol y aumenta las ganas de comer. La encontramos en el arroz, hígado, pollo, huevos, levadura de cerveza, pescado, verduras y frutos secos.

"B5" Ácido Pantoténico: favorece la absorción de las grasas y los hidratos de carbono, mantiene sano el sistema nervioso, el cabello y la piel. Lo encontramos en las legumbres, la yema de huevo, el hígado, las naranjas y los cacahuetes.

"B6" Pirodixina: ayuda a la producción de anticuerpos y glóbulos rojos, metaboliza las proteínas. La encontramos en las verduras, levadura de cerveza, pescado, legumbres, uva y frutos secos; sobretodo en las nueces.

"B9" Ácido Fólico: favorece la correcta asimilación de la vitamina B12 y la producción de glóbulos rojos, metaboliza las proteínas, grasas e hidratos de carbono. Indispensable para un embarazo sano.

La encontramos en el hígado, verduras, fruta, legumbres y levadura de cerveza.

"C" Ácido Ascórbico: aumenta la resistencia contra las infecciones, ayuda en la cicatrización de las heridas, regula el colesterol y mantiene en buen estado piel, huesos, ligamentos y tendones. La encontramos en los cítricos, el kiwi, las grosella negras y verduras en general.

"D" Calciferol: favorece la absorción del calcio necesario para huesos y dientes. El sol ayuda a su metabolización. La encontramos en el pescado azúl, la yema de huevo, la leche y las simientes germinadas como la soja, alfalfa, etc.

"E" Alfatocoferol: aumenta la resistencia a las infecciones, favorece la renovación celular y es un poderoso antioxidante por lo que es una buena aliada en la lucha contra el envejecimiento de la piel . La encontramos en los cereales, yema de huevo, verduras, frutos secos sin tostar, legumbres y aceite de oliva virgen.

"H" Biotina: metaboliza las grasas. La encontramos en el hígado, yema de huevo, nueces y levadura de cerveza.

"K" Antihemorrágica: favorece la coagulación de la sangre. La encontramos en todas las verduras de hoja verde, en el tomate, patatas y huevos.

jueves, 22 de octubre de 2009

- Oliebollen y Champagne. Feliz Año Nuevo !!! Gelukkig Nieuwjaar !!!


Para despedir al año viejo y dar la bienvenida al nuevo año en Holanda lo celebramos con Oliebollen (Bolas de aceites) y Champán.
Se dice que la primera vez que se empezó a servir este dulce entre las tribus germanas fue durante las fiestas de Yule, que son celebradas cada solsticio de invierno, es decir durante el periodo que va desde 26 de diciembre hasta el 6 de enero, lo que para nosotros es hoy en día la Navidad . Es ésta una celebración escandinava, relacionada con la Mitología nórdica y el paganismo germano.
Según cuentan el dios germano Perchta junto con todos los demonios viaja al cielo del invierno y por esta razón se sirven estos bollos fritos en aceite para protegerse del frío invernal.

La receta:
500 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura
0,5 litro de leche
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 bolsita de azúcar de vainilla.
250 gr de uvas pasa
o trocitos de manzanas
Azúcar glas al gusto.
Preparación:

La uvas pasas se ponen en agua tibia durante una horita más o menos.
En un bol se pone la harina y se le añade la leche templada, el azúcar con vainilla, la levadura, los huevos y la sal.
Se mezcla todo con ayuda de la amasadora o con unas varillas hasta que este todo bien mezclado. Se incorpora a la masa las uvas pasas.
Se tapa con papel de plástico y se pone en un lugar templado, yo a veces lo he puesto en el horno a unos 30 ºC, pero esto es en Holanda porque a mi prima Espe le dí la receta y ella que esta en Brasil y en verano tendría que buscar un lugar fresquito de la casa, jajajajaaaaaaaa !!!. Ahora deberemos esperar de 45 minutos a una hora para que la masa crezca.


















Cuando la masa este el doble es importante no removerla !!!
Se pone la freidora con aceite de girasol a 190ºC, yo frio una cascarita de limón en el aceite antes de freír la masa. Con dos cucharas mojadas en aceite o con la cucharilla de bola de los helados se hacen la bolas que se irán echando en el aceite caliente.


















Cuando están doraditos por un lado se les da la vuelta y se fríen por el otro.
Se sacan y se escurren del aceite sobrante en una bandeja con papel de absorvente de cocina.















Una vez listos todos se espolvorea con azúcar glas.











Y ya están listos para comer !!!

Feliz Año Nuevooooooo !!!

Gelukkig Nieuwjaar !!!

Fuente: http://argimira.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

miércoles, 21 de octubre de 2009

Madalenas de Chocolate y Yogourt

Ingredientes:
2 huevos, batidos,
1 yogurt, 125 ml
Café, hecho fuerte,
125 ml Leche,
250 g harina,
250 g azúcar,
75 g Cacao en polvo,
pellizco de sal,
100 g chocolate semidulce para hornear, bien troceado,
mantequilla, para engrasar.

Y luego es muy fácil: Combinar los huevos, el yogurt, el café y la leche en un cuenco grande. Mezclar la harina, el azúcar, el cacao y la sal. Añadir a los ingredientes anteriores. Meter el chocolate. Engrasar un molde de 12 magdalenas. Cazar (depositar con un cazo) :-D la masa casi hasta el borde de los huecos. Hornear a 200 C unos 10 minutos. Bajar la temperatura a 180 C y dejar unos 15 minutos más, hasta que estén firmes y se doren. Servir calientes.

viernes, 16 de octubre de 2009

A los 40...Ponerme a pensar

Cuando llegamos a determinada edad, aumentamos de peso y esos kilos son más difíciles de bajar.
Definitivamente es una situación frustrante la de subir de peso y aparentemente no encontrar manera de solucionarlo.

Pero antes de desesperarse, en necesario preguntarse qué ha hecho usted en los últimos tiempos para controlar su peso y para evitar sumar kilos en su cuerpo:

- ¿Ha bajado mi nivel de actividad física?
- ¿Mi trabajo es sedentario?, ¿he dejado de ir a él caminando o dejado de subir escaleras?
- ¿Hago ejercicio o dieta?
- ¿He cambiado mis hábitos alimenticios?

Cualquiera de estos cambios, sin importar lo pequeños que sean, seguramente está relacionados con el incremento de peso.

Sin embargo, no solo estos cambios son la causa del aumento de peso, hay otros factores que contribuyen a ello.

Mediana edad

Las mujeres que van acercándose a los 50 años naturalmente aumentan su peso, especialmente en la parte de la cintura. La razón principal es una disminución en el metabolismo.

Esa baja comienza alrededor de los 20 años, por una gradual pérdida de tejido muscular. Ello va de la mano con la reducción de la actividad física. La pérdida de masa muscular implica que el cuerpo necesita menos calorías para mantener su peso.

Por lo tanto, el exceso de calorías son guardadas en el cuerpo como grasa. Si le agregamos una falta de actividad física, esas grasas pueden incrementarse.

La óptima quema de calorías ocurre cuando el cuerpo posee una gran masa muscular. Es simple, si a la falta de masa muscular se le agrega una menor actividad física, definitivamente el cuerpo va a ganar peso.

Alrededor de los 50 años, el cuerpo ha perdido suficiente masa muscular para que los requerimientos diarios de calorías se reduzcan significativamente. Cuando la ingesta diaria de calorías no se reduce, y naturalmente baja el nivel de masa muscular, es inevitable el aumento de peso.

Cuando el metabolismo funciona eficientemente, quemará calorías y grasa para dar al cuerpo la energía que necesite. Cuando envejecemos, nuestro metabolismo requiere de menos energía para trabajar eficientemente, en parte por la reducción de masa muscular.

La única manera de prevenir un metabolismo inadecuado es preservar y reconstruir el tejido muscular, y ello se logra a través del entrenamiento. Cuando más masa muscular en el cuerpo, más grasa será quemada y más calorías usted podrá consumir sin aumentar de peso.

Trabajar su peso con ejercicios, ayuda al cuerpo
a fortalecer la masa muscular. Una actividad aeróbica regular, como caminar, trotar o andar en bicicleta, también ayuda a formar tejido muscular, pero también es más beneficioso para mantener una buena salud cardiovascular y para la quema de calorías a corto plazo.

La verdadera pérdida de peso ocurrirá cuando haga de sus ejercicios una rutina y se empiece a formar el tejido muscular, con una actividad aeróbica regular.

Active su metabolismo

Para bajar de peso, aquí van algunas sugerencias:

- Establecer una dieta balanceada de 1.600 calorías por día.
- Tomar diariamente un multivitamínico.
- Realizar ejercicios aeróbicos diarios por espacio de 30 minutos.
- Hacer una rutina de fitness con al menos dos días de entrenamiento por semana.

También es bueno el no prestar tanta atención a su peso y observar más las medidas de su cintura y cadera. Si comienza un programa de entrenamiento, puede parecer que no esté perdiendo peso aunque encontrará que su ropa le queda mejor o necesita talles más chicos.

La masa muscular pesa más que la grasa, así que después de dos meses de trabajo probablemente usted pese lo mismo, pero tendrá un cuerpo más tonificado, lleno de fibra y no de grasa.

Antes de cualquier rutina, pregúntele a su médico. Si concurre a algún gimnasio, pídale al profesor una rutina acorde a usted y coméntele su objetivo de bajar de peso.

sábado, 10 de octubre de 2009

Furoshiki


Ahora que llega Navidad. porque no envolver los presentes de una manera diferente.... Seguro sorprenderás a quienes obsequies.


Son un tipo de tradicional japonés paño de ajuste que se utilizan con frecuencia para el transporte de ropa, regalos u otros bienes. Aunque posiblemente se remontan como el periodo Nara, el nombre, el significado "propagación de baño", se deriva de la práctica del periodo Edo de usarlos para empaquetar ropa mientras que en el sentō (baños públicos; pública furo). Antes de convertirse en asociado con baños públicos, furoshiki era conocido como hirazutsumi (平包) o plana doblado paquete. Finalmente, el uso de furoshiki ampliado para servir como un medio para que los comerciantes para transportar sus mercancías o para proteger y decorar un regalo.

Modern furoshiki puede hacerse de una variedad de paños, incluida la seda, chirimen, algodón, rayón y nylon. Furoshiki a menudo están decoradas con diseños tradicionales o por shibori. No hay que nadie establecer tamaño para furoshiki, pueden oscilar entre el tamaño más grande que sábanas de mano. El tamaño de los más comunes es 45 cm (17,7 pulgadas) y 68-72 cm (26,7-28,3 pulgadas).

Aunque todavía existen los usuarios de furoshiki en Japón, sus disminuyeron en el período de posguerra, en gran parte debido a la proliferación de la bolsa de plástico comerciales. En los últimos años, ha visto un renovado interés como protección del medio ambiente se convirtió en una preocupación. Furoshiki, sin embargo, utilizan normalmente para envolver y transporte de cajas de almuerzo (bento) y doble a menudo como una estera de tabla para el almuerzo