CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 28 de diciembre de 2009

Leche de Soya


La soya es una leguminosa de origen asiático que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo en personas diabéticas y para la salud del hígado y del riñón

La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios para la salud.

Se han encontrado registros médicos de China, Egipto y Mesopotamia, que mencionan a la soya como antibiótico primitivo para tratar heridas y reducir la hinchazón, que datan del año 1500 a.C y el primer registro escrito acerca del cultivo del frijol de soya data del año 2838 a.C.

La soya fue introducida por primera vez en Europa en el año de 1712, por el botánico alemán E. Kaempfer y no fue hasta 1804 cuando se hace mención del primer cultivo de soya en América.

Actualmente y gracias a la difusión de organismos como la Asociación Americana de Soya de varias investigaciones que destacan los beneficios que tiene la soya en la salud, se ha empezado a dar cabida a esta noble leguminosa en la dieta de países como México.

El frijol de soya es una leguminosa, que por su elevado contenido de aceite, es considerada una oleaginosa.

La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.

La soya, además de prevenir varias enfermedades, puede ser un agente protector de las mismas.

En el mundo moderno donde el tiempo es oro, como lo es también la salud, existe en el mercado un producto orgánico con toda la riqueza del frijol de soya adicionada con calcio, vitaminas A, B12 y D2, y riboflavina (B2), su presentación como leche de soya facilita su consumo para aquellos que no están acostumbrados a consumir la soya como grano, gozando así con un vaso de leche de todos los beneficios que tiene la soya para la salud, entre los que se encuentran:

  • Prevención del cáncer de mama y de próstata.
  • Aliado contra las enfermedades del corazón.
  • Alternativa para los intolerantes a la lactosa.
  • Un tratamiento alterno de la osteoporosis.
  • Reducción de los síntomas de la menopausia.
  • Ayuda a controlar la diabetes.

La soya alivia síntomas que las mujeres padecen durante la menopausia y el climaterio

El periodo durante el cual las mujeres dejan de ovular y de reglar, se denomina menopausia y al periodo en que el cuerpo sufre de ajustes hormonales que tienen como objetivo el término de la capacidad reproductiva, se le llama climaterio y dura varios años.

Algunos síntomas que se presentan durante este periodo son los bochornos, los sudores nocturnos, los cambios de estados de ánimo y la depresión, los cuales para la mayoría de las mujeres son molestos.

Algunos síntomas son resultado de cambios hormonales. Algunas investigaciones recientes, han mostrado que las sustancias de las plantas denominadas fitoestrógenos, puede reducir el número de bochornos así como la intensidad de los mismos.

Dichas investigaciones han demostrado que el frijol de soya es rico en dicha sustancia.

Otra investigación llegó a la conclusión de que el consumo moderado de proteína de soya (25g/día) no disminuye el número de bochornos, pero sí su severidad. Pero el consumo de proteína de soya a dosis de 50 a 60 g/día, reduce considerablemente (alrededor de un 40%) el número y la severidad de los mismos.

sábado, 26 de diciembre de 2009


imagenes y comentarios para hi5

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dulce de Lechosa

El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.

Ingredientes

  • 5 Kg. de Lechosa verde
  • 2,5 Kg. de Azúcar blanca
  • 1 cda. de bicarbonato
  • Clavitos de olor al gusto
  • Un poquito de agua

Preparación

Se retira la concha de la lechosa y se corta en tajadas finas, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato.

Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y se coloca un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla) se agregan clavitos al gusto y se deja cocinar lentamente hasta que la lechosa se cristalice. La fruta libera mucho liquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio ó un envase grande.


Fuente: Venezuela Tuya

Desde la lejanía los sabores se intensifican.

Venezuelatuya: Cocina

Platos típicos venezolanos

Adentrarse en la gastronomía venezolana es sumergirse en un mundo de aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea, la cocina de estas tierras es la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser dueña de una marcada personalidad. Se caracteriza por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios.

Cada región de este hermoso país se identifica por sus costumbres y expresiones propias, entre las cuales destaca la expresión culinaria, como parte de la cultura, del diario vivir, platos diversos y originales, varían según la situación geográfica de cada región, y según las forma de vida de sus habitantes.

Arepa


Pabellón


Los platos más representativos de nuestra culinaria son por excelencia El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las Empanadas de Harina de Maíz, El Asado Negro, El Cazabe, El Hervido de Gallina, de Carne o de Pescado, entre los más reconocidos, se identifica en la cocina venezolana un despliegue de variados postres entre los que encontramos los de origen aborigen como El Majarete, El tequiche y Los dulces a base de papelón. Los dulces caseros de la época de la colonia en donde destaca La Torta bejarana, La Torta de Jojoto, de Pan, de Plátano, así como flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco. Otra variedad de dulces reconocidos son los Dulces en Almíbar, de infinita variedad, que van desde el Dulce de Lechosa con astillas de canela hasta el de Mamey, pasando por Guayaba, parchita, naranja, coco rallado... Otro de los postres que no podemos dejar de mencionar son los Buñuelos, esas suaves bolitas de Yuca sancochada que se fríen en aceite calentísimo, dejando una capa crujiente y dorada que esconde la mas suave mezcla de sabor, se bañan con papelón, canela, clavos y especias; Delicioso regalo heredado de nuestros ancestros. Así infinidad de platos únicos representan nuestra culinaria.

La Hallaca


Cachapa con Queso



Recorrer los caminos de la culinaria venezolana, es adentrarse en un despliegue de sabores, colores y aromas inolvidables. Cada plato en nuestra cocina lleva consigo una historia, un sentimiento escondido. Se puede asegurar que nuestra historia se desenvolvió paralela al calor de los fogones venezolanos, a medida que ha pasado el tiempo han variado las costumbres y los sueños, la historia sigue su curso, pero en cada nueva creación en nuestra cocina sigue existiendo la raíz de nuestros antepasados, ese toque mágico de nuestros indios, ese abanico de especias y sabores de la colonia... La cocina venezolana es la expresión de nuestro colorido, nuestra sazón, nuestra alegría desbordante. Como nosotros, la comida es variada, mezclada, llena de color y de sabor. Déjese conquistar a través del paladar, la cocina venezolana, como la Orquídea maravillosa, el Araguaney Orgulloso y el Turpial Altanero, flor, árbol y pájaro que representan a nuestra nación, se presentará expuesta para regalarle un platos maravillosos, orgullosos o altaneros, que nunca lo dejaran indiferente.

Fuente: Venezuela Tuya.

martes, 15 de diciembre de 2009

Una simple Manzana.....

La Reina de las Frutas

Cura tanto la diarrea como el estreñimiento. Cada año se producen en el mundo 40 millones de toneladas de manzanas, lo que les hace ocupar el cuarto lugar en la producción mundial de frutas, tras la uva, la naranja y el plátano. Sin embargo, aunque no sea la más cultivada, la manzana ostenta el titulo de "reina de las frutas". Posiblemente ello se deba, además de a sus grandes virtudes culinarias y medicinales, a que es la fruta que mejor combina con la practica totalidad de los alimentos.


PROPIEDADES E INDICACIONES: Aparte del 12,6% de hidratos de carbono en forma de azucares que presenta, no hay ningún otro nutriente que destaque en la composición de la manzana. Se trata en su mayor parte de fructosa (azúcar de la fruta, también llamado levulosa) y en menor proporción, de glucosa y sacarosa. Contiene muy pequeñas cantidades de proteínas y de grasas. Entre las vitaminas destacan la C y la E, y entre los minerales, el potasio y el hierro; aunque todo ello en pequeña proporción. En conjunto, sus nutrientes aportan 59 calorías por cada 100 gramos (59Kcal/100g).

Pecticina: Se trata de un hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino, y que forma la mayor parte de lo que llamamos fibra vegetal insoluble. La mayor parte de los 2,4g/a00g de fibra de la manzana están formados por pecticina. Solamente la quinta parte de la pecticina de la manzana se encuentra en la piel del fruto, por lo que al pelarlas se pierde una pequeña cantidad. La pecticina retiene agua y diversas sustancias de desecho en el intestino, actuando como una autentica escoba intestinal que facilita la eliminación de las toxinas junto con las heces.

Ácidos orgánicos: representan entre el 1% y el 1,5% del peso de la manzana, según las variedades. El mas abundante es el acido málico, aunque también se encuentran el cítrico, succínico, láctico y salicílico. Al igual que ocurre con los cítricos, y estos ácidos orgánicos producen al metabolizarse un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y en los tejidos. Además, estos ácidos renuevan la flora intestinal y evitan las fermentaciones intestinales.

Taninos: La manzana es, después del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.

Flavonoides: Constituyen un grupo de elementos fotoquímicos presentes en muchas frutas y hortalizas, capaces de impedir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (sustancias que transportan el colesterol en la sangre). De esta forma los flavonoides impiden que el colesterol de deposite en las paredes de las arterias y detienen el proceso de la arteriosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias).

Las manzanas contienen diversos flavonoides, el más activo e importante de los cuales, por su efecto antioxidante, es la quercitina. Las manzanas son, junto con las cebollas, los vegetales más ricos en quercitina.

Estas sustancias explican en parte las muchas propiedades medicinales de este sencillo pero prodigioso fruto: antidiarreico, laxante, diurética, depurativa, hipolipemiante (disminuye el nivel de grasas de la sangre), coleretica, tonificante del sistema nervioso, alcalinizante, antioxidante. Por ello su consumo diario conviene a sanos y enfermos, y especialmente en estos casos:

Diarreas y colitis: La pecina de la manzana actúa como una esponja capaz de absorber y eliminar las toxinas producidas por las bacterias causantes de gastroenteritis y colitis. Además, debido a sus taninos, seca y desinflama la mucosa intestinal (túnica que tapiza el interior del conducto digestivo). Los ácidos orgánicos actúan como antisépticos y regeneradores de la flora bacteriana normal del intestino.

Artículo Extraído del libro " Salud por los Alimentos " del Dr. Jorge Pamplona Roger.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Torta de Piña.....

Ingredientes:

250 grs. de margarina o mantequilla
1 y1/2 tazas de azúcar (blanca o rubia)
4 huevos
3 tazas de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de jugo de piña
1 lata de piña en conserva (en rodajas)

Preparación:

Batir la margarina hasta que este cremosa, agregar el azúcar hasta que se disuelva, (poner a blanco) ir agregando los huevos uno por uno, entre huevo y huevo batir mínimo un minuto para que se incorporen bien, de preferencia hacerlo con batidora, o espátula de madera.

Luego ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, de a pocos, intercalándolos con el jugo de piña, mezclar en forma envolvente, siempre terminar con harina.

En un molde en forma de corona, con agujero en el centro preparar caramelo y hacerlo girar para que cubra el molde, acomodar las rodajas de piña (escurridas) y vaciar la preparación de la Torta de Piña, llevar a un horno precalentado (175 a 180 °C) por 35 a 40 minutos, retirar del horno dejar enfriar unos minutos y desmoldar aún tibio.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Tarta holandesa de manzanas

1 ¼ taza harina cernida
½ cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
½ taza de mantequilla
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche
5 manzanas medianas para cocinar
½ taza de pasas

Cubierta de Canela:
1 ½ taza de azúcar
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de mantequilla
1 ½ cucharadita de canela

Preparación:

Cernir los ingredientes secos y colocarlos en el procesador junto con la mantequilla, leche y yema. Procesar hasta que esté bien mezclado.

Presionar la masa con los dedos en el fondo y bordes de una tartera de 18 cm (9 pulgadas).

Pelar, sacar el corazón y cortar las manzanas en ocho. Acomodar la manzana encima de la masa y salpicar con pasas.

Cubrir con la Cubierta de Canela.

Cubierta de Canela:
Mezclar con un tenedor los ingredientes de la cubierta. Cubrir las manzanas.

Llevar al horno precalentado de 350 °F (180 °C) hasta que las manzanas estén suaves y cocidas. Aproximadamente 50 minutos

sábado, 14 de noviembre de 2009

La pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia

El ser humano pertenece al reino animal, es mamífero y omnívoro, omnívoro significa que come vegetales y animales y sus productos, como son los huevos y la leche.
Existe una inmensa variedad de alimentos, unos mejores que otros, pero todos indispensables para llevar una dieta equilibrada y saludable. A los alimentos se les ha clasificado en grupos, de acuerdo a su origen y a sus propiedades alimenticias.

Cereales y tubérculos
Los alimentos de este grupo, la base de la pirámide alimenticia, son lo que se deben de consumir en mayor cantidad, los carbohidratos y la glucosa que contienen nos dan energía y vigor. En México, los cereales que más se consumen son el maíz, el arroz y el trigo; con el maíz hacemos tortillas y con el trigo elaboramos pan. En cuanto a los tubérculos, los más habituales son la papa, y el camote.

Frutas y verduras
Este grupo es el segundo en la pirámide, las frutas y verduras nos proveen de vitaminas y minerales, que son indispensables para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo y para poder disfrutar de una buena salud, y de fibra, la cual nos ayuda a eliminar los desechos orgánicos. México es fuente de innumerables productos alimenticios, las frutas y verduras que produce son muy abundantes y variadas, lo más conveniente es comer las de temporada; las frutas que más se consumen en nuestro país son: plátano, naranja, papaya, mango, piña, manzana, aguacate… y las verduras son: jitomate, calabaza, nopal, lechuga, chile, etc.

Leguminosas y alimentos de origen animal
Este grupo de alimentos, el tercero de la pirámide, nos suministra proteínas, las cuales son básicas para tener un cuerpo sano y fuerte, manteniendo a nuestra piel y músculos bien construidos. Algunos vegetales, como los frijoles, habas y lentejas, son ricos en proteínas; por lo que respecta a los alimentos de origen animal, la carne, ya sea de res, puerco, aves y pescado, y los huevos, la leche y el queso, también contiene abundantes proteínas.

Grasas y azúcares
De algunos productos animales y vegetales se obtienen las grasas, con las que se produce aceite, manteca y mantequilla, los cuales, junto con el azúcar, especialmente la refinada, deben consumirse en poca cantidad, ellos forman la punta de la pirámide.

Para darnos una buena idea de los productos que debemos comer, la importancia de los alimentos de cada grupo y la cantidad adecuada de ellos, estudiemos la pirámide alimenticia,. Recuerda que los alimentos más saludables y que más debemos consumir son los que están en la parte baja de la pirámide y los que menos debemos comer son los que están hasta arriba. Lo ideal es que en cada comida haya algún elemento de los tres grupos principales, las grasas son importantes pero debemos consumirlas con moderación.

Fuente: http://www.kokone.com.mx

miércoles, 28 de octubre de 2009

Nuestros aliados...Los minerales

Los minerales que podemos encontrar en los alimentos.

Hierro: su falta provoca anemia. La carne roja y el hígado son las principales fuentes de este mineral. Su absorción se ve favorecida por la ingestión simultánea de vitamina C.

Calcio: hay que asegurarse un buen consumo de vitamina D para ayudar a su absorción. La leche y el queso son los alimentos más ricos en este mineral.

Yodo: su carencia origina bocio, que es una grave enfermedad de la glándula tiroides. En zonas alejadas del mar el suelo es pobre en este mineral y en consecuencia los alimentos animales o vegetales tienen carencias y la dieta de sus habitantes también. La única fuente rica en yodo es el pescado.

Flúor: su importancia reside en la protección que da a los dientes contra la caries, por ello en muchos lugares se añade al agua potable observándose una menor incidencia en caries en la población que consume agua fluorada.

Zinc: su insuficiencia incide directamente en la fertilidad y retrasa el desarrollo sexual de los jóvenes. Existe en casi todos los alimentos con una mayor incidencia en carne y marisco.

De todo esto se desprende que nuestra dieta debe ser variada y a la vez ligera, no solo evitaremos problemas de peso también muchas enfermedades algunas de ellas realmente importantes.

Las Vitaminas---

Sabías que las vitaminas son imprescindibles para la vida,y en que alimentos se encuentran hagamos un repaso a las más importantes.

"A" Retinol: aumenta la resistencia a las infecciones y mantiene en buen estado la piel y la vista. La encontramos en frutas y verduras de color naranja y amarillo como albaricoques, melocotones, zanahorias, limones, etc.

"B1" Tiamina: nos ayuda a metabolizar los hidratos de carbono. Mantiene sanos el sistema nervioso y muscular. La encontramos en los cereales integrales, las legumbres, levadura de cerveza, germen de trigo, marisco, pescado, hígado y carne de cerdo.

"B2" Riboflavina: también ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Mantiene sanas la piel y las mucosas. La encontramos en los productos lácteos, levadura de cerveza, huevos, pescado, pollo y carnes rojas.

"B3" Niacina PP: regula el sistema circulatorio, controla el colesterol y aumenta las ganas de comer. La encontramos en el arroz, hígado, pollo, huevos, levadura de cerveza, pescado, verduras y frutos secos.

"B5" Ácido Pantoténico: favorece la absorción de las grasas y los hidratos de carbono, mantiene sano el sistema nervioso, el cabello y la piel. Lo encontramos en las legumbres, la yema de huevo, el hígado, las naranjas y los cacahuetes.

"B6" Pirodixina: ayuda a la producción de anticuerpos y glóbulos rojos, metaboliza las proteínas. La encontramos en las verduras, levadura de cerveza, pescado, legumbres, uva y frutos secos; sobretodo en las nueces.

"B9" Ácido Fólico: favorece la correcta asimilación de la vitamina B12 y la producción de glóbulos rojos, metaboliza las proteínas, grasas e hidratos de carbono. Indispensable para un embarazo sano.

La encontramos en el hígado, verduras, fruta, legumbres y levadura de cerveza.

"C" Ácido Ascórbico: aumenta la resistencia contra las infecciones, ayuda en la cicatrización de las heridas, regula el colesterol y mantiene en buen estado piel, huesos, ligamentos y tendones. La encontramos en los cítricos, el kiwi, las grosella negras y verduras en general.

"D" Calciferol: favorece la absorción del calcio necesario para huesos y dientes. El sol ayuda a su metabolización. La encontramos en el pescado azúl, la yema de huevo, la leche y las simientes germinadas como la soja, alfalfa, etc.

"E" Alfatocoferol: aumenta la resistencia a las infecciones, favorece la renovación celular y es un poderoso antioxidante por lo que es una buena aliada en la lucha contra el envejecimiento de la piel . La encontramos en los cereales, yema de huevo, verduras, frutos secos sin tostar, legumbres y aceite de oliva virgen.

"H" Biotina: metaboliza las grasas. La encontramos en el hígado, yema de huevo, nueces y levadura de cerveza.

"K" Antihemorrágica: favorece la coagulación de la sangre. La encontramos en todas las verduras de hoja verde, en el tomate, patatas y huevos.

jueves, 22 de octubre de 2009

- Oliebollen y Champagne. Feliz Año Nuevo !!! Gelukkig Nieuwjaar !!!


Para despedir al año viejo y dar la bienvenida al nuevo año en Holanda lo celebramos con Oliebollen (Bolas de aceites) y Champán.
Se dice que la primera vez que se empezó a servir este dulce entre las tribus germanas fue durante las fiestas de Yule, que son celebradas cada solsticio de invierno, es decir durante el periodo que va desde 26 de diciembre hasta el 6 de enero, lo que para nosotros es hoy en día la Navidad . Es ésta una celebración escandinava, relacionada con la Mitología nórdica y el paganismo germano.
Según cuentan el dios germano Perchta junto con todos los demonios viaja al cielo del invierno y por esta razón se sirven estos bollos fritos en aceite para protegerse del frío invernal.

La receta:
500 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura
0,5 litro de leche
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 bolsita de azúcar de vainilla.
250 gr de uvas pasa
o trocitos de manzanas
Azúcar glas al gusto.
Preparación:

La uvas pasas se ponen en agua tibia durante una horita más o menos.
En un bol se pone la harina y se le añade la leche templada, el azúcar con vainilla, la levadura, los huevos y la sal.
Se mezcla todo con ayuda de la amasadora o con unas varillas hasta que este todo bien mezclado. Se incorpora a la masa las uvas pasas.
Se tapa con papel de plástico y se pone en un lugar templado, yo a veces lo he puesto en el horno a unos 30 ºC, pero esto es en Holanda porque a mi prima Espe le dí la receta y ella que esta en Brasil y en verano tendría que buscar un lugar fresquito de la casa, jajajajaaaaaaaa !!!. Ahora deberemos esperar de 45 minutos a una hora para que la masa crezca.


















Cuando la masa este el doble es importante no removerla !!!
Se pone la freidora con aceite de girasol a 190ºC, yo frio una cascarita de limón en el aceite antes de freír la masa. Con dos cucharas mojadas en aceite o con la cucharilla de bola de los helados se hacen la bolas que se irán echando en el aceite caliente.


















Cuando están doraditos por un lado se les da la vuelta y se fríen por el otro.
Se sacan y se escurren del aceite sobrante en una bandeja con papel de absorvente de cocina.















Una vez listos todos se espolvorea con azúcar glas.











Y ya están listos para comer !!!

Feliz Año Nuevooooooo !!!

Gelukkig Nieuwjaar !!!

Fuente: http://argimira.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

miércoles, 21 de octubre de 2009

Madalenas de Chocolate y Yogourt

Ingredientes:
2 huevos, batidos,
1 yogurt, 125 ml
Café, hecho fuerte,
125 ml Leche,
250 g harina,
250 g azúcar,
75 g Cacao en polvo,
pellizco de sal,
100 g chocolate semidulce para hornear, bien troceado,
mantequilla, para engrasar.

Y luego es muy fácil: Combinar los huevos, el yogurt, el café y la leche en un cuenco grande. Mezclar la harina, el azúcar, el cacao y la sal. Añadir a los ingredientes anteriores. Meter el chocolate. Engrasar un molde de 12 magdalenas. Cazar (depositar con un cazo) :-D la masa casi hasta el borde de los huecos. Hornear a 200 C unos 10 minutos. Bajar la temperatura a 180 C y dejar unos 15 minutos más, hasta que estén firmes y se doren. Servir calientes.

viernes, 16 de octubre de 2009

A los 40...Ponerme a pensar

Cuando llegamos a determinada edad, aumentamos de peso y esos kilos son más difíciles de bajar.
Definitivamente es una situación frustrante la de subir de peso y aparentemente no encontrar manera de solucionarlo.

Pero antes de desesperarse, en necesario preguntarse qué ha hecho usted en los últimos tiempos para controlar su peso y para evitar sumar kilos en su cuerpo:

- ¿Ha bajado mi nivel de actividad física?
- ¿Mi trabajo es sedentario?, ¿he dejado de ir a él caminando o dejado de subir escaleras?
- ¿Hago ejercicio o dieta?
- ¿He cambiado mis hábitos alimenticios?

Cualquiera de estos cambios, sin importar lo pequeños que sean, seguramente está relacionados con el incremento de peso.

Sin embargo, no solo estos cambios son la causa del aumento de peso, hay otros factores que contribuyen a ello.

Mediana edad

Las mujeres que van acercándose a los 50 años naturalmente aumentan su peso, especialmente en la parte de la cintura. La razón principal es una disminución en el metabolismo.

Esa baja comienza alrededor de los 20 años, por una gradual pérdida de tejido muscular. Ello va de la mano con la reducción de la actividad física. La pérdida de masa muscular implica que el cuerpo necesita menos calorías para mantener su peso.

Por lo tanto, el exceso de calorías son guardadas en el cuerpo como grasa. Si le agregamos una falta de actividad física, esas grasas pueden incrementarse.

La óptima quema de calorías ocurre cuando el cuerpo posee una gran masa muscular. Es simple, si a la falta de masa muscular se le agrega una menor actividad física, definitivamente el cuerpo va a ganar peso.

Alrededor de los 50 años, el cuerpo ha perdido suficiente masa muscular para que los requerimientos diarios de calorías se reduzcan significativamente. Cuando la ingesta diaria de calorías no se reduce, y naturalmente baja el nivel de masa muscular, es inevitable el aumento de peso.

Cuando el metabolismo funciona eficientemente, quemará calorías y grasa para dar al cuerpo la energía que necesite. Cuando envejecemos, nuestro metabolismo requiere de menos energía para trabajar eficientemente, en parte por la reducción de masa muscular.

La única manera de prevenir un metabolismo inadecuado es preservar y reconstruir el tejido muscular, y ello se logra a través del entrenamiento. Cuando más masa muscular en el cuerpo, más grasa será quemada y más calorías usted podrá consumir sin aumentar de peso.

Trabajar su peso con ejercicios, ayuda al cuerpo
a fortalecer la masa muscular. Una actividad aeróbica regular, como caminar, trotar o andar en bicicleta, también ayuda a formar tejido muscular, pero también es más beneficioso para mantener una buena salud cardiovascular y para la quema de calorías a corto plazo.

La verdadera pérdida de peso ocurrirá cuando haga de sus ejercicios una rutina y se empiece a formar el tejido muscular, con una actividad aeróbica regular.

Active su metabolismo

Para bajar de peso, aquí van algunas sugerencias:

- Establecer una dieta balanceada de 1.600 calorías por día.
- Tomar diariamente un multivitamínico.
- Realizar ejercicios aeróbicos diarios por espacio de 30 minutos.
- Hacer una rutina de fitness con al menos dos días de entrenamiento por semana.

También es bueno el no prestar tanta atención a su peso y observar más las medidas de su cintura y cadera. Si comienza un programa de entrenamiento, puede parecer que no esté perdiendo peso aunque encontrará que su ropa le queda mejor o necesita talles más chicos.

La masa muscular pesa más que la grasa, así que después de dos meses de trabajo probablemente usted pese lo mismo, pero tendrá un cuerpo más tonificado, lleno de fibra y no de grasa.

Antes de cualquier rutina, pregúntele a su médico. Si concurre a algún gimnasio, pídale al profesor una rutina acorde a usted y coméntele su objetivo de bajar de peso.

sábado, 10 de octubre de 2009

Furoshiki


Ahora que llega Navidad. porque no envolver los presentes de una manera diferente.... Seguro sorprenderás a quienes obsequies.


Son un tipo de tradicional japonés paño de ajuste que se utilizan con frecuencia para el transporte de ropa, regalos u otros bienes. Aunque posiblemente se remontan como el periodo Nara, el nombre, el significado "propagación de baño", se deriva de la práctica del periodo Edo de usarlos para empaquetar ropa mientras que en el sentō (baños públicos; pública furo). Antes de convertirse en asociado con baños públicos, furoshiki era conocido como hirazutsumi (平包) o plana doblado paquete. Finalmente, el uso de furoshiki ampliado para servir como un medio para que los comerciantes para transportar sus mercancías o para proteger y decorar un regalo.

Modern furoshiki puede hacerse de una variedad de paños, incluida la seda, chirimen, algodón, rayón y nylon. Furoshiki a menudo están decoradas con diseños tradicionales o por shibori. No hay que nadie establecer tamaño para furoshiki, pueden oscilar entre el tamaño más grande que sábanas de mano. El tamaño de los más comunes es 45 cm (17,7 pulgadas) y 68-72 cm (26,7-28,3 pulgadas).

Aunque todavía existen los usuarios de furoshiki en Japón, sus disminuyeron en el período de posguerra, en gran parte debido a la proliferación de la bolsa de plástico comerciales. En los últimos años, ha visto un renovado interés como protección del medio ambiente se convirtió en una preocupación. Furoshiki, sin embargo, utilizan normalmente para envolver y transporte de cajas de almuerzo (bento) y doble a menudo como una estera de tabla para el almuerzo

sábado, 1 de agosto de 2009

A todos los Poetas



Nadie murmulla en mis oídos
Las frases que brotan de este corazón
Negado a creer que la poesía son simples palabras que riman
Ellas encierran leves roces y caricias al alma
Son las rosas en medio de la pradera silvestre
Y el agua fresca en el oasis de la vida
Nadie me dice que debo escribir
Solo escribo el sabor del viento en mi piel
El amor que expreso en cada verso
En cada copla o el compendio de frases dulce y sutiles
Nadie me dice como escribir, pues ni la razón misma
Lograr silenciar el corazón cuando este en palabras gime
En caricias arropa el cuerpo de esta que les escribe
Y que toma un instante para decirles
Gracias por vuestros versos y por regalarnos poesía

sábado, 25 de julio de 2009

La jalea Real

La jalea real o Miel es una sustancia que segregan las abejas para su reina. Funciona como alimento de las larvas obreras hasta su tercer día, de las larvas reinas hasta el quinto y de la reina adulta durante toda su vida. El consumo de este alimento hace que las abejas reinas tengan un desarrollo y una longevidad mucho mayor. Saquen cuentas: las abejas obreras viven entre 30 y 45 días mientras que la abeja reina tiene un promedio de vida de aproximadamente 5 años.

Por otra parte, los beneficios de la jalea real para nuestra salud son innumerables. Como mayores propiedades podemos destacar su función energética y estimulante, ofreciendo mayor resistencia en períodos de estrés o fatiga. La jalea real es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos. Esto trae como consecuencia efectos renovadores tanto a nivel físico como psíquico.

Además es utilizada en tratamientos por infertilidad ya que evita la disminución de la actividad sexual. También embellece el pelo y el cutis. Por si fuera poco, colabora a recuperar el apetito y aumenta las defensas al mejorar el sistema inmunológico.

La jalea real se puede encontrar en diversas presentaciones. Por ejemplo, homogeneizada con miel, también a través de cremas de belleza, cápsulas y caramelos. Esta sustancia funciona como complemento ideal de nuestra dieta así también para colaborar con otros tratamientos médicos. Su consumo es muy recomendable para todas las edades, en especial para los niños y ancianos

Aceites esenciales para energizar



Dividiremos la clasificación de aceites esenciales energizantes en tres, teniendo aceites que sirven puramente para estimular, los aceites esenciales que sirven como tonificantes y finalmente los afrodisíacos para mejorar la actividad sexual. Esperamos que las recomendaciones te resulten útiles para conseguir los resultados esperados.

Los aceites esenciales que sirven como estimulantes y energizantes son unos cuantos, pero si tengo que hacer recomendaciones me quedo con dos: el limón y el anís. Sin embargo, tenemos también el alcanfor, el comino, el romero, el estragón, el coriandro y el enebro, todos ellos útiles para colocar en tus ambientes antes de ir a trabajar o para eliminar depresiones.

Para refrescar y tonificar los ambientes contamos también con la bergamota, el limón, la manzanilla, la menta, la mirra, el pino, el romero, el ciprés, la lavanda, la melisa, el lemongrás y el nerolí son útiles para ello. Utilízalos en el living, tu cocina o el baño, para darle a los ambientes un toque renovado y limpio, donde aspirar aire puro y fresco.

Como aditivo adicional a esos instantes mágicos podemos usar los conocidos aceites esenciales afrodisíacos. Contamos con dos aceites esenciales útiles para este propósito: el sándalo y el amaro. Con ellos puedes ambientar tu habitación combinando con una luz tenue de velas y un poco de música apropiada. Con elementos bien combinados utilizados como incentivos extra, el sexo multiplica sus encantos

Aromaterapia


Los aceites esenciales son la base del tratamiento en aromaterapia. Sus fragancias son aprovechadas por esta terapia, y además son agentes sumamente útiles utilizados en sí mismos. Sin embargo, los aceites esenciales pueden mezclarse obteniendo excelentes combinaciones y resultados, aunque no es tarea para realizar sin seguir algunas recomendaciones básicas.
Mezclar aceites esenciales implica tener un buen conocimiento de sus propiedades y de las dosis a mezclar. Mientras algunos aceites poseen fragancias similares, esto no quiere decir que contengan las mismas propiedades. Además, la mezcla muchas veces puede generar la anulación de cierta propiedad, o incluso la activación de otra oculta.
Normalmente, los aceites base son extraídos de hojas o frutos, y cada uno tiene su cualidad. Éstos son los aceites a los que debes añadirle nuevos aceites, pues se trata de aceites básicos que son neutrales y además ideales para pieles sensibles como las de los bebés. Algunos de éstos son girasol, almendra, coco o semillas de uva.
Ahora sí, el procedimiento de mezclado debe ser realizado con sumo cuidado. Nunca debes abusar de las cantidades ni olerlos directamente del frasco. Coloca una gotita sobre un vidrio y huélelo ligeramente. Toma nota del aroma y procede con el siguiente. Mezcla luego con el aceite base siempre en una proporción de una gota por taza, a lo sumo dos gotas, pero no sobrepasar esta cantidad.

sábado, 20 de junio de 2009

FELIZ DIA DEL PADRE

martes, 12 de mayo de 2009

Un nuevo proyecto

Mirando el Mundo desde tus ojos

http://www.mirandoelmundodesdetusojos.blogspot.com/

Un proyecto .....

Que aún esta germinando... Y en el que tendrás protagonismo, a través de tus fotografías.
Ven y comparte con nosotros ese Mundo visto a través de tu mirada.
Pues este espacio de alimenta de eso mismo.
Varios ángulos, diversidad de ópticas, miles de instantes tomados en un flash
y que unidos esboza un mundo, al cual pertenecemos.
Ven y ayudame a darle vida a este proyecto.
Una ventana donde puedas mostrar a otros,
los escenarios que has podido captar.
Mail: dolcevitta61@gmail.com
Envíame tus fotos, las ubicarás en el espacio y tiempo,
y tu nombre para respetar la Autoría de la Fuente.

martes, 24 de febrero de 2009

Zanahoria una mascara natural...

Written by Marialuisa
Wednesday, 24 September 2008


Con el paso del tiempo la piel pierde su elasticidad y firmezadando como resultado la aparicion de las indeseadas arrugas. Existenmuchas formas de prevenirlas, uno de los metodos mas populares enel tratamiento contra arrugas es el uso de mascarillas faciales hechas a base de antioxidantes naturales.
La mascarilla hecha a base de zanahoria es maravillosa para reparartodos los daños causados por los rayos uktravioletas del sol, espor esto que es usada en la elaboracion de muchos filtros solares.Las propiedades de esta verdura son interminables, le da un colorhermoso a la piel, la nutre, la hidrata, la repara y la humecta,dicho en otras palabras rejuvenece la piel en minutos.
Para preparar una mascarilla facial contra arrugas a base de zanahoria,necesitas triturar dos zanahoria con un hasta obtener una pulpasuave, mezcla la pulpa de las zanahorias con dos cucharadas de yogurthy luego aplicate la mascarilla en la cara y cuello duerante mediahora o un poco mas, luego lavate muy bien la cara con agua fria,repite esta mascarilla 3 o 4 veces por semana, segun sea la prisa quetengas para eliminar las arrugas.
Tambien puedes acelear el proceso de eliminacion de arrugas y otrossignos de vejez, tomando un juego de zanahoria todos los dias, deesta manera nutriras tu piel por dentro y por fuera. La piel se hidratainterna y externamente, de hecho nosotros tenemos varias capas de piely es necesario consumir los nutrimentos para que estos penetren a lascapas mas profundas de la epidermis.
Al igual que la zanahoria existen muchos antioxidantes que reviertenlos daños que causan los radicales libres a la piel. Un jugo de zanahoria con naranja es una excelente combinacion para rejuvenecer,mejorar la vista y tener una piel espectacular, no solo la nutre y ledevuelve su frescura y suavidad sino que ademas le da un color unicopor lo que no necesitaras destruir tu piel bajo el sol para obtenerun color hermoso, haz la prueba y notaras que el cambio es impresionantedesde las primeras semanas.
.

jueves, 5 de febrero de 2009

Un espacio para embellecer.....


Encontre este video interesante y deseo compartirlo.
Recuerda no existe Mujeres Feas....
sino mujeres que no se regalan unos instantes para si mismas.