CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 25 de julio de 2009

Aromaterapia


Los aceites esenciales son la base del tratamiento en aromaterapia. Sus fragancias son aprovechadas por esta terapia, y además son agentes sumamente útiles utilizados en sí mismos. Sin embargo, los aceites esenciales pueden mezclarse obteniendo excelentes combinaciones y resultados, aunque no es tarea para realizar sin seguir algunas recomendaciones básicas.
Mezclar aceites esenciales implica tener un buen conocimiento de sus propiedades y de las dosis a mezclar. Mientras algunos aceites poseen fragancias similares, esto no quiere decir que contengan las mismas propiedades. Además, la mezcla muchas veces puede generar la anulación de cierta propiedad, o incluso la activación de otra oculta.
Normalmente, los aceites base son extraídos de hojas o frutos, y cada uno tiene su cualidad. Éstos son los aceites a los que debes añadirle nuevos aceites, pues se trata de aceites básicos que son neutrales y además ideales para pieles sensibles como las de los bebés. Algunos de éstos son girasol, almendra, coco o semillas de uva.
Ahora sí, el procedimiento de mezclado debe ser realizado con sumo cuidado. Nunca debes abusar de las cantidades ni olerlos directamente del frasco. Coloca una gotita sobre un vidrio y huélelo ligeramente. Toma nota del aroma y procede con el siguiente. Mezcla luego con el aceite base siempre en una proporción de una gota por taza, a lo sumo dos gotas, pero no sobrepasar esta cantidad.

0 comentarios: