CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 31 de mayo de 2008

Otras reglas para la Mesa

LOS CUBIERTOS
para el postre se colocarán entre las copas y los platos, el tenedor de pescado y el de la carne, a la izquierda, y el cuchillo de la carne, la pala de pescado y la cuchara se acomodan del lado derecho; siempre en el orden en que se vayan a usar, o sea, el primer cubierto que va a ser utilizado será el más alejado del plato y el último a utilizar el más cercano.

A LA HORA DE SERVIR
Debes de tomar en cuenta que en el momento de servir el vino y otras bebidas, deberás hacerlo por el lado derecho, así como también el retirar los platos. Por lo que respecta al vino, si se trata de un vino tinto, se llenará sólo un tercio de la copa, si es blanco dos tercios, de la misma. Ahora bien, por el lado izquierdo se presentarán las bandejas y fuentes con comida, así como ensaladas o algún otro tipo de guarnición.

ADORNOS PARA LA MESA
En este punto lo más importante a considerar es la forma de tu mesa. Si se trata de una mesa cuadrada o rectangular, puedes colocar un solo adorno al centro de la mesa o bien varios a lo largo de ella (en caso que sea rectangular básicamente). Si la mesa es ovalada o redonda, entonces conviene más pensar en algún centro de mesa de forma redonda y compacta de preferencia, y si lo colocas alrededor, por ejemplo, de una fuente, un frutero o una sopera, le darás un toque extra de elegancia. Es importante también fijarse en la altura de tu centro de mesa,cuidando que éste no supere la altura de los comensales
dado que resulta muy incómodo estar buscando la mirada del comensal de enfrente si tus flores o centro dificultan la visibilidad.

OTRAS GUIAS GENERALES DE PROTOCOLO
Al poner la mesa, la servilleta debe colocarse a la izquierda del plato o bien encima de éste.
* El agua y el pan pueden servirse antes de que los invitados pasen al comedor. * Las velas, que deberán utilizarse únicamente por la noche, se encenderán antes de anunciar el paso a la mesa y se apagan cuando los invitados ya se han retirado.
* En el momento de sentarse, la servilleta debe extenderse apenas por debajo de la mesa, colocándola en el regazo.
* El pan se corta siempre con las manos, en trozos pequeños, y sobre su plato correspondiente. No utilices nunca el cuchillo para ello.
* No debe empezarse a comer hasta que una de las señoras lo haga o bien coloque el tenedor sobre el plato.

0 comentarios: